Biografía de Doris Machín

La historia, vida y legado musical de Doris Machín

Doris Machín

¿Quién es Doris Machín?


Doris Machin es una cantante, compositora, pastora y conferencista estadounidense. Nació el 27 de febrero de 1967 en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Esta intérprete incursionó en la industria musical en 1990, con el lanzamiento del álbum “Entregada a Cristo”.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Doris Machín


Doris Machin creció en West Nueva York, en el seno de una familia cubana conformada por sus padres y tres hermanos. Desde muy joven, esta cantante empezó a demostrar habilidades para el canto, esto la llevó a estudiar por cuatros años, música coral.

Cuando terminó sus estudios musicales, Doris Machin empezó una carrera en leyes que interrumpió antes de que terminara el primer año, debido a que se unió al negocio familiar liderado por su padre.

A partir de 1988, estas actividades fueron complementadas por la música, fue así como empezó a interpretar sus primeras piezas musicales, a la vez que tocaba el teclado en la iglesia Misionera Pregones de Justicia ubicada en Newark, Nueva Jersey.

Cuando cumplió los 28 años, Doris Machin junto con su familia se mudaron a Miami, donde logró incorporarse a la iglesia Pregoneros de Justicia, los cuales hacían vida en la ciudad de Hialeah. Además pasó a formar parte de la iglesia El Rey Jesús, donde consiguió convertirse en ministro.
[ Enviar edición ]

Género musical de Doris Machín


El repertorio musical de Doris Machin ha estado vinculado directamente hacia la música cristiana. Aunque esta artista ha probado con otros géneros como soul y pop, mejorando su presencia escénica. No obstante, la música cristiana siempre ha predominado.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Doris Machín


El gran salto a la fama para Doris Machin llegó en 1990, con el lanzamiento de su primer disco titulado “Entregada a Dios”, el cual le sirvió para crear una organización al servicio de Dios, a la que llamó Ministerio Nueva Canción.

Luego en 1992, Doris Machin estrenó su segunda producción discográfica “Más que vencedor”. A este álbum le siguió en 1996, el disco “Tu palabra guardaré” producido por la casa disquera Vida Music, mientras que el proceso de grabación fue llevado a cabo en Bayamón, Puerto Rico.

Un año después, esta estadounidense llegó con su nuevo album “Gracia y misericordia”, del que se desprendieron los sencillos “Te necesito”, “Anoche soné” y “El que ama mi alma”, con las cuales consiguió gran éxito.

En 1994, esta intérprete de música cristiana recibió el premio El Elyon como Cantante Femenina del Año y Ministerio Internacional, mientras que el álbum “Más que vencedor” consiguió una nominación como Disco del Año.

Posteriormente en 1999, Doris Machin a través de su propio sello discográfico Glory Music Group. Inc., lanzó al mercado el disco “Nueva criatura”. En 2002, estrenó el álbum “Queremos tu gloria”, el cual fue una producción grabada en vivo en las instalaciones del Ministerio El Rey Jesús en Miami.

En 2004, Doris Machin logró una nominación a los premios La Conquista, mientras que en los premios Arpa se hizo merecedora de la distinción correspondiente como Mejor Álbum Vocal Femenino. Diez años después, Doris Machin logró estar nuevamente nominada en esa misma categoría en 2014 en los premios Arpa.

En 2005, Doris Machin sacó su nueva producción “Mírame”, la cual fue seguida en 2006 por “A solas contigo”. En 2007, esta cantante pasó a convertirse en escritora, por lo que publicó el libro “Adoración apostólica”. Tras varios años de ausencia, Doris Machin regresó en 2014, con el lanzamiento del disco “La ola del espíritu”.

Adicional a sus actividades como cantante, Doris Machin creó el centro de formación musical Glory Worship Institute que está dedicado exclusivamente a la capacitación en material musical tanto como espiritual. También en 2004, esta intérprete logró convertirse en pastora de El Tabernáculo de Adoración.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Doris Machín

  • Nombre Artístico: Doris Machín
  • Donde Nació: Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 27 de febrero de 1967
  • Edad: 54
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Cristiana, pop, soul
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, pastora
  • Disquera(s): Glory Music Group, TDA Music
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Página Oficial: www.dorismachin.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.