Biografía de Panic! At The Disco
Panic! At The Disco

Biografía de Panic! At The Disco

Biografía, historia, vida y legado musical de Panic! At The Disco

Panic! At The Disco

¿Quién es Panic! At The Disco?


Panic! at the Disco es un grupo estadounidense de pop rock e Indie Rock, formado en Las Vegas, Nevada 2004. Actualmente, la banda está integrada por Brendon Urie (vocalista, guitarra y piano), Spencer Smith (batería) y Dallon Weekes (bajo y coros) Desde sus inicios, hasta el 2009, la banda contaba con Ryan Ross (guitarra,coros y composición) y Brent Wilson (Bajo), hasta que, en el 2006, se retira de la banda y es reemplazado por Jon Walker. La banda ha sido descrito por los críticos como una variedad de géneros, más Pop Punk, Rock Alternativo y Pop Barroco.

La banda se formó y registró sus primeras canciones mientras estaban todavía en la secundaria. Poco después de la graduación, la banda grabó y lanzó su álbum debut A Fever You Can't Sweat Out (2005). Alentado por el single "I Write Sins, Not Tragedies", el álbum finalmente fue certificado doble platino y se reunió con mucho éxito. Posteriormente, el grupo escribió y grabó su segundo disco, Pretty Odd., publicado en 2008. Marcado como un cambio drástico en el tono de su debut, inferiores a los de las expectativas comerciales, pero se reunió con el éxito de crítica. El 6 de julio de 2009 se anunció a través de Panic at the Disco y Myspace oficial de la página web que Ryan Ross se retiraría de la banda junto con el bajista Jon Walker para perseguir sus propios intereses musicales, dejando a Panic at the Disco con solo dos integrantes, Brendon Urie & Spencer Smith.
La banda lanzó su tercer álbum, titulado Vices & Virtues, el 22 de marzo de 2011, mientras que el registro es el primer single, "The Ballad Of Mona Lisa", fue lanzado el 01 de febrero 2011.

Panic at the Disco era una banda que empezó con mucha popularidad. Mantiene una fuerte amistad con Fall Out Boy, ya que fue Pete Wentz, bajista de dicha banda, quién los descubrió vía Livejournal un día que los integrantes Brendon Urie, Ryan Ross, Spencer Smith & Brent Wilson decidieron dejarle un mensaje a Pete Wentz para que los ayudara a promocionarse en su discográfica. Cuando Pete Wentz recibió el mensaje, viajó de inmediato a Las Vegas para conocer personalmente a la banda, ya que le había llamado mucho la atención el estilo de música que hacían.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Panic! At The Disco

  • Integrantes: Brendon Urie
  • Integrantes anteriores: Ryan Ross
    Spencer Smith
    Brent Wilson
    Jon Walker
    Dallon Weekes
  • Nombre Artístico: Panic! At The Disco
  • Donde Nació: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop rock, rock alternativo, pop barroco, indie rock
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, bajo, teclado, batería, percusión, bajo, sintetizador, coro
  • Ocupación: Decaydance records, fueled by ramen, atlantic records
  • Disquera(s): DCD2 Records, Fueled by Ramen
  • Otros Nombres: Panic At The Disco, PATD, P!ATD, Panic!
  • Página Oficial: www.panicatthedisco.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.