ÁLBUMVértigoPablo Alborán2020

Álbum Vértigo de Pablo Alborán
Información del Disco
Álbum: Vértigo
Artista: Pablo Alborán
Año: 2020
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 26 de Diciembre de 2020
Disquera: Warner Music

Descripción: “Vértigo” es el quinto álbum de estudio del cantante y compositor español Pablo Alborán. Presenta un sonido de los géneros pop y balada. Cuenta con 11 canciones, más una canción en versión acústica del primer tema que da inicio al álbum. Para la producción se contó con la ayuda de Fede Vindver y Julio Reyes, este último ha participado como productor en trabajos discográficos de cantantes como Alejandro Sanz, Marc Anthony y Ricky Martin; el mismo estuvo a cargo de la producción del cuarto disco de estudio de Alborán, “Prometo”, publicado en 2017. Las grabaciones se ejecutaron en las ciudades de Miami y Madrid, con la colaboración de Lolo Álvarez para los ritmos de guitarra y la orquesta filarmónica de Praga.

Incluye los sencillos “Si Hubieras Querido”, “Hablemos de Amor” y “Corazón Descalzo”. El cantante tomó como referencia, para dar nombre al álbum, un poema escrito por el uruguayo Mario Benedetti. Mediante este trabajo discográfico quiso expresar uno de los sentimientos presentes en la vida diaria, en cada acción que hacemos, que nos ayuda a sentirnos vivos.

La fecha de estreno del álbum fue modificada en tres ocasiones, siendo una de las razones la pandemia de COVID-19 y la cancelación de los conciertos en vivo, así como diversos problemas personales que enfrentó el intérprete.

Canciones (Tracklist)
01. El Salto (Interludio)
02. Si Hubieras Querido
03. Corazón Descalzo
04. De Carne Y Hueso
05. Magalahe (Interludio)
06. La Fiesta
07. Reyes, Fuentes Y Vindver (Interludio)
08. Hablemos De Amor
09. Dicen
10. Que Siempre Sea Verano
11. Malabares
12. Desde La Cumbrecita (Interludio)
13. El Vendaval
14. No Está En Tus Planes
15. Tavira Sin Frenos (Interludio)
16. Vértigo
17. Si Hubieras Querido (Versión Acústica)
Buscar discografías:
Discografías de artistas por orden alfabético
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.