Vertebral presentará su primer EP en Bar en Vivo

NOTICIAS Por Comunicado de Prensa | Viernes, 27 de octubre de 2017

Vertebral presentará su primer EP en Bar en Vivo

La banda de Hard Rock Vertebral presentará su primer EP "Frente al mundo", el 4 de noviembre en Bar en Vivo (Niceto Vega 5702), con un show con toda la energía y la cadencia del género, a partir de las 20:30 horas.

El material cuenta con la producción artística de Norberto Rodriguez, primer cantante de Walter Giardino's Temple y eximio cantante argentino.


Vertebral nace en el año 2013, en un bar del barrio porteño de Villa del Parque, luego de que se decidiera interpretar un cover del tema Revelaciones de Iron Maiden. Esto comenzaría a orientar el sonido de la banda.

Jonathan y David ya habían comenzado un proyecto musical en 2008, que en la búsqueda de un estilo propio y músicos realmente comprometidos, sufría constantes altibajos.

Luego de años de intentarlo sin bajar los brazos, conocen a Sergio, un guitarrista con influencias del Metal. Al fusionarse con el sonido blusero de la guitarra de Jonathan, generarían un complemento musical que se destaca en la composición.

Es por esto que sus papeles rítmicos varían, asegurando una riqueza de armonías y melodías en cada canción.

En cuanto a la base musical, feroz y delicada, la percusión resuena en primer plano pero también adorna sutilmente cuando es necesario.

Roman, quien traería la mayor influencia Maiden, impone su bajo punzante y también aporta líneas melódicas que acompañan orgánicamente a los golpes certeros de la batería, creando una sólida base. Todo el conjunto se esfuerza por lograr un sonido de excelencia que se distinga en la escena. Con esa intención marcada a fuego y el anhelo por llevarla a cabo, sólo faltaba La Voz.

Las vueltas de la vida los cruzan con el experimentado Norberto Rodríguez, quien luego de escuchar las maquetas les recomienda emprender una grabación de calidad y accede a prestar sus servicios como productor y cantante de sesión. De esta forma logran dar vida a su primer EP, Frente al Mundo.

Tras una breve búsqueda, se encuentran con Gabriel, un cantante de gran oído y motivación que consigue adaptarse rápidamente a las necesidades de la banda. Su voz potente y precisión al entonar hacen un complemento perfecto al sonido instrumental, sin quedar alejado de lo grabado por Norberto.

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×