Taylor Swift da un discurso a las víctimas del acoso sexual


Taylor Swift da un conmovedor discurso en su concierto en Tampa,Florida
Compartir

Durante un concierto en Tampa, Florida Swift da un alentador discurso a sus fans...

Reproducir noticia en audio:
El 15 de agosto de 2017, Taylor Swift se encontraba en el juicio contra David Mueller, el DJ y locutor de radio que le tocó inapropiadamente el trasero… Taylor sentada en su piano durante la presentación de su gira Reputation dio las siguientes palabras dirigidas a sus fans y a todas las víctimas de agresión sexual.

“Si miro atrás, justo un día como hoy hace exactamente un año, no estaba tocando en un concierto con entradas agotadas en Tampa, estaba en un juzgado de Denver, Colorado. Estaba allí por un caso de agresión sexual. Y hoy, hace justo un año, fue el día en que el jurado decidió darme la razón y dijo que me creía. Pero realmente no quiero pasar por alto, porque no puedo parar de pensar en todas las personas que no han sido creídas, o todas aquellas que tuvieron miedo de hablar porque pensaron que no les iban a creer. Yo solo quiero decirles que lo siento muchísimo, por todos aquellos que no les han creído, porque no sé qué giro habría tomado mi vida si no me hubiesen creído cuando conté lo sucedido.


Así que supongo que todavía tenemos mucho camino que recorrer, y estoy muy agradecida a todos los que han estado aquí en este momento tan horrible de mi vida. Y solo quería decir eso, y les quería agradecer todo lo que han hecho. Y agradecer también su entrega, porque cuando los conozco en los encuentros privados antes y después de los conciertos, vienen y me hablan sobre los momentos más difíciles que han vivido, y realmente les agradezco que confíen en mí para contarme todo eso.

Y, ya saben, me han visto atravesar muchos altibajos a lo largo de mi vida, solo por la naturaleza pública que tiene mi existencia, y solo quería decirles que estoy feliz de verlos y tenerlos en esos momentos. Así que gracias por todo. Lo siento, simplemente no había hablado de ello y realmente no estaba recuperada todavía”


Todo sucedió en 2013. Mientras Mueller y la cantante posaban para una foto antes de un concierto de Taylor en Denver (Colorado), este le metió la mano por debajo de su falda y le tocó el trasero durante un tiempo prolongado. Un hecho que no fue consensuado por la cantante y que sorprendida y ofendida por lo ocurrido, aviso a su fotógrafo, a su representante, a su madre y su equipo de seguridad.

David Mueller demandó a la cantante tras ser despedido de su programa de radio después de que ella afirmó la agresión sexual que había recibido del DJ.

Taylor Swift no dudó en llevar a cabo una contrademanda, exigiendo un dólar simbólico por los daños causados, que el jurado le otorgó.