Sting dona Premio Polar a refugiados

NOTICIAS

Por Marian Quintero | Martes, 11 de julio de 2017


Sting dona Premio Polar

El músico británico Sting decidió donar el Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (114 mil dólares), al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

"La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad", expresó Sting en un comunicado de Songlines.


El proyecto Songlines busca colaborar con jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que están en el país de acogida a través de la música.

"Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea y la música es una herramienta fantástica para la integración", subrayó Julia Sandwal, coordinadora nacional del proyecto.

El reconocimiento fue creado en el año 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.