Sting dona Premio Polar a refugiados


Sting dona Premio Polar

Escuchar la noticia
El músico británico Sting decidió donar el Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (114 mil dólares), al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

"La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad", expresó Sting en un comunicado de Songlines.


El proyecto Songlines busca colaborar con jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que están en el país de acogida a través de la música.

"Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea y la música es una herramienta fantástica para la integración", subrayó Julia Sandwal, coordinadora nacional del proyecto.

El reconocimiento fue creado en el año 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba.