Sting dona Premio Polar a refugiados


Sting dona Premio Polar

Reproducir noticia en audio:
El músico británico Sting decidió donar el Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (114 mil dólares), al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

"La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad", expresó Sting en un comunicado de Songlines.


El proyecto Songlines busca colaborar con jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que están en el país de acogida a través de la música.

"Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea y la música es una herramienta fantástica para la integración", subrayó Julia Sandwal, coordinadora nacional del proyecto.

El reconocimiento fue creado en el año 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.