Ricky Martin defendió matrimonio igualitario en Chile


Ricky Martin apoyó la Fundación Iguales en Chile
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El popular cantante Ricky Martin, obtuvo un encuentro con miembros del colectivo Fundación Iguales, quienes luchan por la igualidad de los derechos de la diversidad sexual en Chile, donde sostuvo su rotundo apoyo por el matrimonio igualitario.

En su paso por dicho país debido a su gira mundial "One World Tour", se reunió con el colectivo en un salón privado en el aeropuerto internacional de Santiago, horas antes de despejar. "Yo quiero un matrimonio igualitario para Chile", declaró durante su intervención, así lo informó la fundación.


Los puntos a tratar fueron los avances que llevan en el ámbito social y cultural, así como también la creación de una ley para fomentar el matrimonio igualitario en Chile.

"Ricky Martin es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo", expresó Luis Larraím, presidente ejecutivo de la fundación.

"Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación", agregó.

Durante su estadía por el país, ofreció un concierto en el estadio "Ester Roa" en Concepción y dos en el "Movistar Arena" de Santiago.