Nino Bravo regresa al número uno gracias a Pinky Dread


Nino Bravo regresa al #1 luego de 47 años

Nino Bravo se posiciona en el número uno, luego de 47 años, de la manera más curiosa.

Escuchar la noticia
Casi medio siglo después de convertirse en un hit internacional, el tema "Un beso y una flor", en la impresionante voz de Nino Bravo, volvería a sonar, esta vez en inglés y al ritmo cadencioso del reggae. "Got To Leave" es la nueva versión de "Un beso y una flor", interpretada por Pinky Dread, una canción que el artista jamaiquino conoce desde la infancia, aun sin entender una sola palabra, gracias a la influencia de su madre, Hortense Ellis, conocida como "La Primera Dama de las Canciones de Jamaica".

"Una canción que escuché gracias a ella fue 'Un beso y una flor'. Por eso, cuando mis productores del nuevo álbum, de origen hispano, comenzaron a explorar la posibilidad de grabar algo en español, la recordé y la traduje", comenta el artista desde Jamaica. La nueva versión en inglés fue autorizada por los autores originales José Luis Armenteros y Pablo Herrero.


Pinky Dread firmó contrato con Music Brokers para una serie de sencillos que lo llevaron a colaborar con Sublime Reggae Kings, Sarah Menescal y Jamaican Reggae Cuts, con los que tiene casi 30,000 oyentes estables en Spotify. El nuevo proyecto de Pinky Dread rescata y reinventa el reggae, el ritmo sinónimo de paz, alegría y "good vibes"… precisamente la receta que el mundo necesita.