BTS alcanza el número 1 en la listas de ventas de Estados Unidos


BTS es de las bandas de pop más populares del momento
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La banda BTS, conformada por 7 chicos coreanos de entre 20 y 25 años, se ha convertido este domingo en el primer grupo de K-pop (música pop producida en Corea del Sur) que llega al número 1 de la lista de ventas en Estados Unidos con su álbum, Love Yourself: Tear. BTS obtuvo en los Billboard 2018, la consagración al Mejor artista en redes sociales, por segundo año consecutivo.

BTS, con su aspecto adolescente, sus cortes de pelo al estilo beatle modernizado y sus trabajadas coreografías, inició su carrera en 2013. Las redes sociales han sido el medio para su reconocimiento internacional. BTS (las siglas de Bangtan Sonyeondan, que en castellano significa, literalmente, boy scouts a prueba de balas) ya consiguió hace tres años un MTV Europe Music Award al mejor grupo coreano.


La lista Billboard que encabeza BTS, es la lista semanal de los 200 discos más vendidos en Estados Unidos. "Este primer lugar es el primero para el grupo de siete miembros, y el primer álbum de K-pop ocupa el lugar", expresó el medio Billboard en la declaración que acompaña la publicación de la clasificación semanal.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, los siete integrantes de BTS, se han transformado a través de los últimos años en un fenómeno internacional de fama. Según los datos aportados por AFP, en 2017 sumaron más menciones en Twitter que el presidente estadounidense Donald Trump y la estrella del pop canadiense Justin Bieber juntos.

Su gran cantidad de fans alrededor del mundo, conforman una comunidad gigantesca como no la tienen otros artistas del género. Solo su grupo de Facebook cuenta con más de seis millones de seguidores. Sus grupos de fans crecen en Twitter e Instagram, y siguen al alza las reproducciones en YouTube (el principal canal de esta banda) y las búsquedas en Google.

BTS lleva a su música letras que hablan de la ansiedad y los problemas en el instituto o la universidad, que reivindican a las minorías, que promueven el feminismo y el empoderamiento, que tratan sobre la depresión y el amor y la pérdida.

El último disco de BTS está cantando esencialmente en coreano y es el primer trabajo en lengua extranjera que llega al puesto número 1 de ventas en Estados Unidos desde que lo consiguiera el cuarteto Il Divo con Ancora hace ya 12 años, según datos aportados por Billboard.

Su último álbum ha llegado al primer puesto desplazando a Beerpong and Bentleys, de la sensación del hip hop Post Malone.