Nacho presentó discurso en la Asamblea Nacional venezolana


Nacho critica a funcionarios del gobierno venezolano
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante y compositor Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, del dúo Chino y Nacho, se presentó este viernes en la sesión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela como orador en orden en celebración del Día de la Juventud para dar un discurso con fuertes críticas al gobierno chavista.

Durante su discurso escrito, el venezolano aprovechó su momento para criticar directamente a funcionarios del gobierno: "Debemos defender a la patria no a sus gobernantes. ¿Con qué moral hablan de socialismo si tienen aviones, penthouse? Los he visto con zapatos de mil 500 dólares, lo se porque yo también me compré esos zapatos, pero yo me los gané cantando", expresó Mendoza.


Nacho fue invitado a dar el discurso por la oposición política por supuestamente ser un joven representativo de la juventud venezolana. A lo que la internacionalista Giovanna De Michele respondió en Twitter: “¿qué tanto representa a la juventud venezolana un joven que usa zapatos de 1.500 dólares?”.

"Los he visto con más de 20 escoltas, con sus hijos estudiando en Estados Unidos y Europa", agregó durante su intervención.

Además, aseguró que el presidente Nicolás Maduro es el principal responsable de la situación social y económica de Venezuela: "El presidente Maduro en pocos años ha llevado el país a la peor crisis que hemos vivido", manifestó.

"Con base y con orgullo soy un joven opositor", aclaró el cantante de música urbana, quien aprovechó a los jóvenes a no pensar igual que ellos pero sí a vivir en paz. "Podemos pensar diferente y vivir en armonía", puntualizó.

El discurso de Nacho causo polémica de inmediato en las redes sociales posicionándose dentro de las tendencias en Twitter en cuestión de minutos.

Nacho sorprendió a algunos chavistas porque en el 2013 fue uno de los artistas que acudieron a los predios de la Academia Militar a darle el último adiós al recién fallecido presidente Hugo Chávez.