Fallecimiento del cuatrista y guitarrista Millito Cruz


Murio Millito Cruz a sus 70 años de un paro cardiopulmonar
Compartir

Muere Millito Cruz a sus 70 años de un paro cardiopulmonar.

Reproducir noticia en audio:
A sus 78 años de edad, fallece de un fallo cardiopulmonar el guitarrista y cuatrista puertoriqueño Millito Cruz, el pasado miércoles 25 de julio, dejando tras él un gran legado musical. Su cuerpo será cremado y se le recordará en una ceremonia musical en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en San Juan, Puerto Rico.

Millito fue un gran músico de la cultura puertorriqueña, presentó el primer concierto de cuatro escrito por el maestro Ernesto Cordero en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la década de los 80. Destacan otras presentaciones realizadas por el artista con el poeta y declamador David Ortiz Angleró, con quien presentó “Recital para Julia de Burgos” en el año 2005.


Además de sus presentaciones en el show de Nydia Caro y sus colaboraciones con otros artistas como Luceita Benitez, el grupo Haciendo Punto y sus hermanos del cuatro, acciones que ayudaron a posicionarlo como uno de los mejores maestros del cuatro y guitarra.

Entre sus piezas musicales recordamos Adagio de Albinioni, la melodía de la danza Impromptu de Morel Campos y Algo Moderno.

La vida de Millito Cruz no se desarrolló solo sobre los escenarios, por muchos años se desenvolvió como maestro de guitarra y cuatro en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini.” Toda la gente que enseña en el Departamento de Música de la Universidad de Puerto Rico en el Conservatorio de Música son o colegas o estudiaron con él o fueron compañeros”, recordó la hija.

El músico deja atrás a su esposa Socorro Mirabal y sus hijos Ronaldo, Marisol, Enid y Nicole.