Muere el cantante Simón Díaz


Muere el cantante Simón Díaz
Compartir

Reproducir noticia en audio:
En horas de la mañana del miércoles, 19 de febrero, 2014, murió el cantautor Simón Díaz, en Caracas, Venezuela, creador de la canción titulada “Caballo viejo”, uno de los temas más populares en América Latina, y además icono de la música venezolana.

La noticia de esta terrible pérdida del cantante Simón Díaz, fue anunciada por su hija Bettsimar Díaz, en su cuenta oficial de Twitter.


“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”, escribió la hija de Simón, en la red social.

El diario El Universal , luego confirmó la noticia vía telefónica, porque en anteriores ocasiones se había anunciado falsamente la muerte del popular cantante conocido como 'Tío Simón'.

Caballo viejo, su canción más famosa, ha sido traducida a 12 idiomas, y la han versionado varios artistas, entre ellos están: Celia Cruz, Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa, Ruben Blades, Armando Manzanero.

Durante la trayectoria musical de Simón Díaz, compuso al menos 200 canciones, y fue ganador de un Grammy Latino honorifico en el año 2008.

Los famosos por supuesto que no dejaron de expresar su pesar por la triste noticia, y se manifestaron a través de la red social Twitter diciendo:

Willy Martin @willymartin: Entre tantas noticias para los venezolanos, hoy despedimos a uno de los más grandes, al Tío Simón, QEPD

Rafael Pollo Brito ‏@pollobrito: Las lágrimas no se pueden ocultar...y para que ocultarlas? Dios te recibe con flores y tonadas Tío.

Jessus Zambrano ‏@Jessuszambrano: Que en Paz descanse un maestro de nuestra música venezolana, nuestro querido Tío Simón. Mucha Fuerza a su familia. #Venezuela

Francisco Granados ‏@FranciscoGH: Gracias Símon Diáz por regalarnos tanta música y amor por lo nuestro. El tío de Venezuela vive en la memoria de todos sus sobrinos QEPD.

Rogers Sky ‏@ROGERSKYmusic: #SimonDiaz QEPD Tío Simon! Gracias por tu legado!! #PuraVida

Juan Miguel @juanmiguelmusic: Caballo viejo, el orgullo que nos dejaste a los venezolanos no nos cabe en el pecho. Llena con tu música cada rincón del cielo. QEPD TÍO SIMÓN.

Sonia Villamizar ‏@SoniaVillamizar: Adiós a uno de los venezolanos más grandes y más queridos, nos dejas un gran legado maestro! QEPD Simon Díaz

Anabelle Blum ‏@AnabelleBlum: Lo siento en el alma mi querida Bettsimar QEPD / “@BettsimarDiaz: Con lágrimas le anuncio al país q mi amado padre partió esta mañana en paz”

Roque Valero ‏@RoqueValero: QEPD El gran Tio Simon Echele la bendición a Venezuela

Leonardo Padrón ‏@Leonardo_Padron: Simón Díaz fue uno de los mejores capítulos de nuestra historia, nuestro compositor más universal, la versión más noble de este país.

Ana María Simón ‏@anamariasimon: ¡Ay, Tío Simón, te fuiste! ¡Ay, Tío Simón!

LEONARD ‏@Leonardmusica: Cantarte en un homenaje en vida fue sin duda la experiencia más hermosa! Bendición tío Simón. QEPD

Arturo De Los Rios ‏@arturodelosrios: Buen viaje Tio!!! Buena herencia dejaste a Venezuela! #tioSimon

Daniel Martínez ‏@DanielMartinezD: Lamentablemente, esta vez sí es verdad... Falleció Tío Simón

Sabrina Salvador ‏@sabrinasalvador: El tío Simón nos deja un gran legado no solo en la música si no de vida! Ejemplo de la Venezuela q soñamos próspera trabajadora y fuerte

Mariaca Semprun ‏@MariacaSemprun: Tío Simón: fuiste y serás de las cosas más hermosas que parió nuestra tierra. GRACIAS por tanto!

Mariangel Ruiz ‏@MariangelRuiz7: El gran Simón Díaz! Nos dio tanto, pero tanto. Merece todos nuestro honores!

Huáscar Barradas ‏@HuascarBarradas: Se nos fue nuestro Tio Simon a llevar al cielo sus tonadas y cantos por la Vzla bonita! Sembraste paz y amor por nuestra tierra! Te queremos

Horacio Blanco ‏@horaciodesorden: Se fue el Gran Tío Simón a cantarnos las más bonitas tonadas desde el cielo

Laureano Marquez ‏@laureanomar: Se sabía que estaba por irse, pero duele demasiado en este momento la partida de Simón, emblema de la Venezuela bonita. Gracias por tu vida.

Erika de la Vega ‏@ErikaDLV: Adios Tio Simon, gracias x cambiarnos la china por la pelota. Por hacernos amar a Venezuela a través de tu música. Un abrazo @bettsimardiaz