Michael Jackson será interpretado en el cine por Joseph Fiennes


El Rey del Pop aclaró en vida que no apoya la idea de que lo interprete un actor blanco
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Esta semana se desató la polémica tras darse a conocer que el actor inglés Joseph Fiennes ha sido elegido para interpretar a Michael Jackson en una película para la cadena de televisión Sky Arts.

El canal británico se encuentra trabajando en un largometraje basado en una historia publicada por Vanity Fair que incluía a Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brando, la cual llevará por nombre Elizabeth, Michael y Marlon. La historia narra un viaje que realizaron los artistas desde Nueva York a Los Ángeles horas después del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.


Si bien el contenido de la trama no ha sido criticado, la controversia gira entorno al elenco.ha generado bastante polémica y no precisamente por la trama del filme, si no por la elección de Joseph Fiennes en vez de un actor afroamericano.

El Rey del Pop una entrevista con Oprah Winfrey en 1993, rechazó la idea de que un actor blanco lo interpretara en pantalla. Winfrey le había preguntado por los rumores en relación a que quería que Pepsi eligiera a un actor blanco para que lo interpretara de niño en un anuncio.

"Eso es tan estúpido", sentenció Jackson. "Esa es la historia más ridícula y horrible que he escuchado. Es una locura".

Jackson agregó: "¿Por qué querría que un niño blanco me interpretara? Soy un estadounidense negro. Estoy orgulloso de ser un estadounidense negro. Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de ser quien soy".

Por su parte, Fiennes declaró sentirse sorprendido al ser elegido para el papel: "Entiendo por qué todo el mundo está en shock, soy un hombre blanco británico de clase media, yo también lo estaría" y agregó que Jackson en sus últimos años "tenía una piel más cercana a mi color (...) la idea me pareció descabellada y divertida y ahora cada vez que lo miro a Michael más me enamoro de él".

La actriz Stockard Channing interpretará a Taylor y Brian Cox a Marlon Brando.

Aquí te dejamos las declaraciones de Michael Jackson a Oprah en 1993 (min. 23:40):allowfullscreen>