Maluma acusado de machista y promover maltrato a la mujer


Maluma acusado de machista y promover maltrato a la mujer
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Cuatro Babys, el más reciente vídeo del cantante urbano colombiano Maluma, esta generando gran controversia por ser catalogado por algunas personas como un ataque hacia la mujer, alegando que es denigrante y promueve el uso de las mujeres como objeto.

Según una periodista española Yolanda Domínguez, quien trabaja como columnista para el diario Huffington Post, el artista de música urbana usa fragmentos en su letra como “Estoy enamorado de cuatro babys, siempre me dan lo que quiero”. Esa letra es lo que considera un ataque hacia las mujeres y califico el tema como "una apología de violencia hacia las mujeres, que las describe como meros cuerpos intercambiables".


Las cosas no mejoraron cuando el intérprete de reggaetón publico una foto donde se defendía de las acusaciones en el que escribió: "Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de tí?", el cual muchos no lo recibieron de buena manera porque dicen que se está comparando con Jesucristo.

Toda esta controversia origino una campaña distribuida por una plataforma que recolecta firmas para vetar, o solicitar la eliminación del video de la web, mismo que lleva más de 190 millones de reproducciones. Muchos fanáticos han dejado comentarios dándole su apoyo pero al mismo tiempo pidiendo que reconozca que cometió un error con esta producción, mientras que otros lo apoyan incondicionalmente.