¡Grave! Gloria Trevi demandada por explotación laboral

NOTICIAS Por Alexander Castro | Viernes, 20 de mayo de 2016

Gloria Trevi y su esposo demandados por explotación laboral

Una mujer de nombre María de Jesús Galeana Sánchez, ex empleada doméstica de la reconocida Gloria Trevi abrió una demanda contra la cantante y su esposo, Armando Gómez, por violación de leyes laborales estadounidenses y tráfico de personas en su mansión al sur de Texas.

María de Jesús señala en la demanda un pago inferior al sueldo mínimo en Estados Unidos por sus labores prestadas dentro del hogar de la artista mexicana. En ésta reclama un pago que compense su esfuerzo, como también una remunaración por los gastos del proceso legal y los honorarios de su abogado.


Aunado a ello, Sánchez señaló que Trevi y Gómez gestionaron las diligencias pertinentes para el proceso legal de trabajar en Estados Unidos para octubre de 2013 hasta abril del 2014, donde sólo le llegaron a pagar la cantidad de 5.000 pesos mexicanos por cada quincena, aproximadamente 385 dólares.

Durante este trayecto llegó a trabajar más de 17 horas al día, siendo como total 120 horas a la semana, recibiendo un salario inferior al mínimo ($7,25) por hora, cuando lo correcto sería haber percibido unos $1740 aproximadamente cada dos semanas.

Aunado a ello, la demanda señala la acusación de Trevi y Gómez por retención de su empleada a la esclavitud y decomisación de pasaporte para impedirle salir de la mansión.

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.