Escuchando Elefantes recorre España y Reino Unido para presentar "Hope"


Escuchando Elefantes recorre España y Reino Unido para presentar ‘Hope’, su último trabajo
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El grupo gallego Escuchando Elefantes vuelve a subirse a los escenarios para presentar ‘Hope’, su último trabajo, en la segunda parte de una gira que les llevará a recorrer España, Reino Unido e Irlanda durante los próximos meses. El arranque de este nuevo tour coincide con el lanzamiento del videoclip ‘Ready’, un tema con el que el grupo gallego se adentra en el mundo de la depresión llevada al terreno de la seducción.

Tras la gran acogida de ‘Hope’ en la primera parte de la gira, que recorrió ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia, Sílvia Rábade y Carlos Tajes vuelven con fuerza para presentar las canciones de su último trabajo, en el que el folk cede terreno al rock con un nuevo formato que otorga a los temas de ‘Hope’ un toque más eléctrico y enérgico. “Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que creemos que es el álbum que mejor nos representa”, explican sus autores.


La presentación de ‘Hope’, un trabajo cargado de claroscuro y tenebrismo pero todo un canto a la esperanza que da título al disco, recorrerá la geografía española con un directo en el que los gallegos consiguen una complicidad absoluta con el público gracias a la cercanía y entrega que les caracteriza. Tras su paso por España, Escuchando Elefantes trasladará la gira de ‘Hope’ a Reino Unido e Irlanda donde vienen actuando desde hace años y donde han coincidido con artistas de la talla de Bono (U2), Glen Hansard, Damien Rice o Sinead O'Connor.

La segunda parte de la gira de presentación de ‘Hope’ coincide con el lanzamiento del videoclip de ‘Ready’, un tema centrado en la depresión vista desde el prisma de la seducción. Según explican Sílvia Rábade y Carlos Tajes, “la idea de que la depresión te seduce y te lleva a la oscuridad nos pareció una forma diferente y visualmente atractiva de representarlo”. El videoclip ha sido dirigido por los propios artistas con el fin de mantener la esencia que guardan sus canciones.