Doctor de Michael Jackson sentenciado a cuatro años de prisión


Doctor de Michael Jackson sentenciado a cuatro años de prisión
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El doctor personal de Michael Jackson, Conrad Murray, fue condenado el martes, 29 de noviembre, a cuatro años de cárcel después de haber sido declarado culpable del cargo de homicidio involuntario por la muerte del rey del pop en el año 2009.

A principios de noviembre del 2011, un jurado había condenado al doctor Murray por homicidio involuntario, por la negligencia grave en el trato que dio a la superestrella. Un punto clave en caso fue el testimonio de un testigo que indicó que no se debía suministrar el medicamento propofol en casa y que, de hacerse, debería suministrarse con los equipos adecuados para controlar las constantes vitales a mano, algo que no ocurrió.


El doctor Murray había accedido a cuidar de la salud de Jackson con vistas a la reaparición del cantante en una serie de conciertos en Londres y había negociado un salario de 150.000 dólares al mes.

En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Michael Pastor, calificó la actuación del doctor Murray como una "locura de dinero a cambio de medicinas". El doctor escuchó el veredicto sin mostrar ninguna emoción sentado en su silla.

No se te olvide dejar un comentario a continuación sobre esta noticia.