Conchita Wurst revela que padece VIH tras amenazas de su expareja


Conchita Wurst develó es VIH-Positivo
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante austriaco Thomas Neuwirth, conocido en el mundo artístico como Conchita Wurst, ha revelado recientemente en su perfil de Instagram que es VIH-positvo.

La Drag Queen barbuda, como algunos también suelen llamarle, ha decidido informar de manera forzada al mundo su estado de salud, luego de que una expareja la amenazara con exponer la verdad.


Conchita se expresó a través de un largo comunicado donde dijo: "Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio está amenazando con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme o afectar mi vida".

También explicó que se encuentra en tratamiento médico desde su diagnostico, lo que ha ayudado a mantenerse por debajo del limite de detección, por lo tanto no puede contagiar el virus.

Wurst saltó a la fama tras ganar el reconocido concurso musical" Eurovisón", cuando interpretó "Rise Like a Phoenix" en el año 2014, desde entonces se convirtió en una fiel defensora de los derechos LGBTI y luchadora contra la discriminación.