¡EN APRIETOS! Carlos Baute debe más de 400 mil euros de impuestos


El cantante venezolano Carlos Baute
Compartir

Carlos Baute se ve colgando en las manos del fisco español por deuda de más de 400.000€

Reproducir noticia en audio:
El cantante venezolano Carlos Baute, que tiene años viviendo en España, es el último famoso en verse en supuestos problemas con la Agencia Tributaria española. Tras varias inspecciones, la agencia alega que el intérprete de "Colgando en tus manos" debe más de 400.000 euros de impuestos por no considerar válida la forma en la que Baute ha pagado sus impuestos por sus actividades artísticas. El cantante ha hecho sus declaraciones de impuestos a través de una sociedad en vez de como persona física.

Como consecuencia, el fisco español estudia la posibilidad de embargar dos propiedades de Baute, un chalé y una segunda vivienda.


Carlos Baute no es el primer famoso en pasar por esta situación con Hacienda. Otros famosos como el exministro de Cultura Màxim Huerta, Fernando Tejero y la actriz Loles León pasaron por situaciones similares al tributar por sus actividades artísticas a través del impuesto de sociedades que es un 24% mediante la facturación en contraste al de como persona física que puede superar el 50% en Madrid.