Avanza la demanda contra la empresa de Jenni Rivera


Avanza la demanda contra la empresa de la cantante Jenni Rivera
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Realizan una nueva demanda por negligencia, para la compañía dueña de la avioneta donde falleció la cantante Jenni Rivera, quedando la compañía sin abogado que represente el caso expuesto por los familiares de los otros pasajeros fallecidos en el accidente aéreo.

El abogado de los demandante de los cuatro pasajeros fallecidos en el accidente aéreo, Paul Kiesel, expresó tras una audiencia en la corte civil en el centro de Los Ángeles – California “Es como estar en un cuadrilátero y no hay nadie en la otra esquina”, fueron sus palabras.


La jueza encargada del caso Holly E. Kedig, dio visto bueno a la petición al abogado defensor Mark Velásquez, de la empresa dueña de la avioneta, decidió retirarse del caso y dijo que ordenara a "Starwood Management Inc.", a comparecer en la siguiente audiencia el próximo 10 de marzo, de 2014.

Starwood era dueña del Learjet en el que Rivera y otras seis personas murieron el nueve de diciembre del 2012 en Monterrey – México.

Familiares del representante de la cantante, su abogado, su maquillista y su peinador demandaron en el 2013 a Starwood y a la empresa de la cantante, Jenni Rivera Enterprises.

Alegando en la demanda que la empresa de la cantante fue negligente al contratar una aeronave sin verificar las fallas, también acusando de negligencia a Starwood y otras dos empresas, propietarias y ex propietarias de la aeronave siniestra, porque presuntamente sabían o debieron saber que la avioneta no era segura para volar y más bien era un peligro.

Los demandantes piden una cantidad que no fue especificada por daños y perjuicios.

Ocurriendo la audiencia un día después de que los familiares de Jenni Rivera indicaran a la corte que emprenderán una acción legal antes de la fecha límite para presentar demanda conforme a la ley estatal, en este caso, ”dos años después de la fecha del accidente”, expresó Vance Owen, otro abogado de los familiares de los pasajeros.

Erika Contreras, abogada de la familia Rivera, y Anthony R. López, abogado de Jenni Rivera Enterprises, asistieron a la audiencia pero no quisieron comentar sobre el caso.

Contreras trabaja para la firma Panish Shea & Boyle LLP, que representó a la madre e hijos de Michael Jackson, en el juicio contra la promotora de conciertos AEG Live por presunta negligencia al contratar al médico del cantante, Conrad Murray.

Un jurado determinó en el 2013 que AEG Live no era responsable por la muerte de Jackson en el 2009.

Jenni Rivera, quien al fallecer tenía 43 años, era conocida como la Diva de la Banda. Falleció cuando su carrera había llegado a la cima como una de las máximas exponentes de la música norteña mexicana, estrella de realities y empresaria.