10 años de prisión para asesino de cantante Elisa Guerrero

NOTICIAS Por María Guerra @maryhil | Jueves, 28 de abril de 2016

La cantante venezolana Elisa Guerrero fue asesinada el año pasado

Por el homicidio de la cantante de música llanera Elisa Guerrero, ha sido condenado a 10 años de prisión un adolescente de 15 años de edad por ser el autor material del hecho, así lo indicó el Ministerio Público.

El incidente ocurrió el 6 de julio de 2015 en la vivienda de Elisa, ubicada en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, Estado Cojedes. El fiscal Luis Nucete Pérez ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento, este último tipo penal en grado de coautor.


Es por ello que el Tribunal 1º de Juicio del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes del Estado Cojedes dictó la sentencia condenatoria y ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Atención Fray Pedro de Berjas, en la localidad de Tinaco.

De acuerdo a las leyes venezolanas, se establece para menores de edad la sanción máxima de 10 años de privación de libertad cuando se trata del delito de homicidio, a excepción del homicidio culposo. Asimismo, la madre del adolescente, Petra Ramona Quiroz y Gerson López Hernández están en juicio por su presunta responsabilidad en la muerte de la exponente del folklor venezolano.

El 7 de julio de 2015, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al adolescente y su madre en una casa de la mencionada urbanización en Tinaquillo, reseñó el diario Correo del Orinoco.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.