Biografía de Natalie Grant

La historia, vida y legado musical de Natalie Grant

Natalie Grant

¿Quién es Natalie Grant?


Natalie Grant es una cantante y compositora de música cristiana contemporánea. Nació el 21 de diciembre de 1971 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Ganadora de cinco Dove Awards consecutivos en la categoría Mejor Artista Femenina. Es conocida por sus potentes notas altas, letras y actuaciones apasionadas, siendo una de las artistas cristiano-evangélicas con más ventas desde su álbum debut "Awaken". Ha sido nominada cuatro veces al Grammy.
[ Enviar edición ]

Inicios de Natalie Grant en la Música


Natalie Grant se inició en el mundo musical como integrante del grupo Truth, antes de mudarse a Nashville, Tennessee, donde empezó a desarrollar una carrera como solista.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Natalie Grant


Firmó con Benson Records en 1997 y dos años después, lanzó su primer álbum homónimo. Sin embargo en 2000, Grant dejó la discográfica y se unió a Pamplin Music, sello que lanzó en 2001 su segundo álbum: Stronger. Cuando el sello cerró, Grant firmó con Curb Records, compañía con la que sigue en vigencia y que le permitió convertirse en una artista muy reconocida en la comunidad cristiana.

Lanzo su tercer disco, Deeper Life en 2003. Grant escribió varias canciones incluyendoLive for Today, tema que fue nominado a un Premio Dove. No Sign of It también se hizo conocida al formar parte de la banda sonora de la película Volando alto de Bruno Barreto y con las actuaciones estelares de Gwyneth Paltrow, Christina Applegate y Mark Ruffalo.

En marzo de 2005 Grant lanzó Awaken, que contiene el éxito Held y que fue seguido del álbum de navidad Believe. Ambas producciones lograron que Grant sea distinguida en 2006 como vocalista femenina del año en los Premios Dove.

Se llevó el mismo premio en 2007, 2008 y 2009, años en los cuales continuó su carrera musical al lanzar Relentless.

Love Revolution fue lanzado el 24 de agosto de 2010. Salió de gira con MercyMe en abril de 2011 y en 2012, fue nominada a un Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación gospel/contemporánea por la canción Alive.

En 2013 lanza Hurricane y para 2015 lanza su décimo álbum, Be One, el cual cuenta con la producción de su esposo Bernie Herms.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Natalie Grant


Grant vive en Nashville, Tennessee, junto a su esposo, el productor canadiense Bernie Herms y sus tres hijas, de las cuales Grace Ana e Isabella Noelle son gemelas (nacidas el 16 de febrero de 2007). El 17 de diciembre de 2010, nació Sadie Rose, su tercera hija.

En una entrevista con The 700 Club, Natalie reveló que luchó contra la bulimia y afirmó que Dios la ayudó para recuperarse de su trastorno alimenticio. También escribió un libro titulado The Real Me: Being the Girl God Sees, que trata acerca de su lucha y sobre cómo superó sus obstáculos.

Se ha mostrado muy en contra de la trata de personas. Colaboró en una organización dedicada a detener la prostitución infantil y viajó a las zonas rojas de India junto a su esposo. En 2005, Natalie fundó The Home Foundation, actualmente conocida como Abolition International, una organización que buscar erradicar la trata de personas.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Natalie Grant

  • Nombre Artístico: Natalie Grant
  • Donde Nació: Seattle, Washington, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 21 de diciembre de 1971
  • Edad: 49
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Nashville, Tennessee, Estados Unidos
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, compositor
  • Disquera(s): Curb Records
  • Cónyuge/Pareja: Bernie Herms
  • Hijos: Grace Ana, Isabella Noelle, Sadie Rose
  • Página Oficial: www.nataliegrant.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.