Biografía de Nargaroth

La historia, vida y legado musical de Nargaroth

Nargaroth
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Nargaroth?


Nargaroth, es una banda de black metal, de Alemania oriental de Sajonia, creada en 1997. El único miembro es, René Wagner "Kanwulf", quien sin embargo últimamente ha renunciado a este nombre. Sus allegados generalmente lo llaman Ash, un apodo que obtuvo por sus amigos y familiares a mediados de los 90's por su interés en la serie "Evil Dead" de (1981, 1987, 1993). Kanwulf es por sí mismo responsable en gran forma por su música y líricas pero es ayudado por músicos invitados. Entre ellos han estado por ejemplo: Charoon, a quien conoció en 1992 y quien ha tocado en vivo para Nargaroth entre 1998 - 2008 y también contribuyó en guitarra rítmica en el álbum Herbsleyd y el material en Rasluka. Akhenaten de la banda Judas Iscariot, Occulta Mors de Moonblood así como L'hiver de Winterblut.

El seudónimo "Kanwulf" proviene de un libro francés con antiguos nombres escandinavos, y el nombre de la banda proviene del prefijo Narg por el fuerte vínculo de la naturaleza de Kanwulf y para completar el nombre se le añadió el roth de una de las bandas favoritas en los principios de Kanwulf Gorgoroth, dando así el resultado final.

En 1993 Kanwulf conoció a R.S. y junto a su allegado Charoon y Ankert en las guitarras formaron una banda llamada Exhuminenz en donde tocaron una mezcla entre death metal y black metal, alcanzaron a grabar tres canciones para diciembre de 1994, sin embargo la banda no tuvo mayores logros y la banda se disolvió tras el reclutamiento al servicio militar de Kanwulf y las crisis mentales y posterior muerte de R.S en 1995.

En 1997 Kanwulf junto a Charoon y Darken quien conoció en 1996 en un campo de entrenamiento militar, formaron Nargaroth y llegaron a formar el disco Herbsleyd. Junto Vratyas Vakyas de Falkenbach se grabó el primer álbum Herbsleyd (Sufrimiento de Otoño) publicado en diciembre de 1998 por la casa disquera No Colours Records. Seguido de este en el 2000 vienieron dos publicaciones mas: Amarok el cual no es un álbum nuevo si no que contiene grabaciones más viejas como el cover Black Spell of Destruction de Burzum y la versión promocional de Herbsleyd. Después el demo Fuck Off Nowdays Black Metal.

En 2001 es publicado el álbum Black Metal ist Krieg - A Dedication Monument (Black metal es Guerra - Un Monumento Dedicatorio) el cual es el trabajo más conocido y el cual debería ser considerado como algún tipo de tributo al black metal, el cual contiene covers de bandas desconocidas así como también canciones que tratan de eventos relevantes en la historia del black metal o apreciaciones personales a músicos fallecidos de esta escena.

Un año después es lanzado un nuevo álbum con el título Geliebte des Regens (Los Amates de la Lluvia) y en el 2004 es lanzado el álbum Prosatanica Shotting Angels (Prosatanica Matando Angeles) el cual había sido pensado como un proyecto aparte de Kanwulf sin embargo el mismo se desasocia de implementar el nombre del mismo aun proyecto aparte por esto apareció bajo el nombre de Nargaroth.

En el 2007 es publicado el álbum Semper Fidelis (Siempre fiel) con la ayuda de Occulta Mors y L'hiver.

En el 2010 es publicado el álbum Jahreszeiten, album que gira en torno a las cuatro fases del amor humano comparadas con las cuatro estaciones del año.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nargaroth

  • Integrantes: Kanwulf (Ash)
  • Integrantes anteriores: Occulta Mors, Charoon, Akhenaten
  • Nombre Artístico: Nargaroth
  • Donde Nació: Eilenburg, Alemania
  • Nacionalidad: Alemana
  • Género(s): Rock, black metal
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, teclado, batería
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): No Colours Records, Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.