Biografía de Milky Chance

La historia, vida y legado musical de Milky Chance

Milky Chance

¿Quién es Milky Chance?


Milky Chance es un grupo alemán de folk/rock. Fue creado en 2012 en Kassel, Alemania, por Clemens Rehbein como vocalista y guitarrista; el DJ Philipp Dausch; y Antonio Greger en la guitarra y el bajo. En 2013 se dieron a conocer con su álbum debut "Sadnecessary", que resultó ser todo un éxito.
[ Enviar edición ]

Inicios de Milky Chance en la Música


Los integrantes de Milky Chance comenzaron su carrera desde jóvenes. Se conocieron en la secundaria Jacob-Grimm-Schule, donde participaban en un cuarteto de jazz. Más adelante, al separarse ese grupo, formaron Milky Chance en 2012.

En sus inicios Clemens y Philipps podrían haber firmado contratos lucrativos con grandes marcas alemanas, pero rechazaron toda propuesta para hacerlo a su manera, reflejando que para ellos la originalidad y la producción "casera" son muy importantes. En 2012 unos amigos del grupo crearon la compañía discográfica independiente Lichtdicht Records, exclusivamente para los trabajos de Milky Chance.
[ Enviar edición ]

Género musical de Milky Chance


Milky Chance se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros folk, pop, rock alternativo y electrónica, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Milky Chance


En 2013 Milky Chance lanzó "Stolen Dance", su sencillo debut que alcanzó el número uno en varios países, el cual se desprende de su primer álbum "Sadnecessary". Sus canciones eran reproducidas 600 mil veces diarias, destacándose porque la mayoría de esas provenía de Estados Unidos.

Más adelante, en 2015, realizaron un tour con 40 conciertos en más de 28 ciudades de Estados Unidos. En ese tiempo firmaron contrato con la casa disquera Republic Records, con la ventaja de que uno de sus vicepresidentes, Brett Alperowitz, era también responsable de la banda.

Después de terminar la gira, en 2016, lanzaron el tema "Cocoon", que se desprendería de su álbum "Blossom" de 2017. El disco contiene diecisiete canciones en las que colaboran diferentes artistas.

En 2019 Milky Chance lanzó su tercer disco "Mind The Moon", contentivo de doce canciones, donde se observa una especie de crescendo al pasar de un ambiente suave a un nuevo e inesperado estilo, casi misterioso; pero auténtico, donde la banda terminó de definir sus cualidades estéticas y su potencial.
[ Enviar edición ]

La calidad artística y musical de Milky Chance ha convertido a la agrupación alemana, desde sus inicios, en intérpretes apreciados y respetados en su país; también por el público internacional, que es seguidor de los géneros de música que la banda cultiva con tanto éxito.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Milky Chance

  • Integrantes: Clemens Rehbein
    Philipp Dausch
    Antonio Greger
  • Nombre Artístico: Milky Chance
  • Donde Nació: Kassel, Alemania
  • Nacionalidad: Alemana
  • Género(s): Folk, pop, rock alternativo y electrónica
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Lichtdicht Records
  • Página Oficial: www.milkychance.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.