Biografía de Cage The Elephant

Biografía de Cage The Elephant

Datos de Cage The Elephant

  • Integrantes: Matthew Shultz, Brad Shultz, Lincoln Parish, Daniel Tichenor, Jared Champion
  • Donde Nació: Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos
  • Género(s): Rock alternativo, garage rock, indie rock y punk blues
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajo, percusión
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Relentless, Jive, Universal, RCA
  • Página Oficial: www.cagetheelephant.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Cage the Elephant es un grupo de rock alternativo formado a mediados del 2006 en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos. Desde sus inicios la banda obtuvo muchos seguidores en USA y Canadá debido a sus explosivas presentaciones, caracterizadas por una gran energía al tocar en vivo.

Sus integrantes son: Matthew Shultz (Cantante), Brad Shultz (Guitarra), Daniel Tichenor (Bajo) y Jared Champion (Bateria). Los temas de la banda incluyen mezclas de los géneros: rock alternativo, indie rock, neo-psicodelia, blues rock, garage rock revival e indie pop.

Inicios de Cage The Elephant



Matthew Shultz, Brad Shultz y Jared Champion, originalmente formaban parte de la agrupación Perfect Confusion. En el año 2006 este grupo se disolvió y posteriormente se consolidó Cage The Elephant.

Tras una presentación multitudinaria en el festival “South by Southwest” (2007) la banda firmó un contrato con el sello discográfico Relentless. Los artistas se trasladaron a Londres, Inglaterra, con el objetivo de ganarse primero al público europeo antes de incursionar en el mercado estadounidense.

Trayectoria musical de Cage The Elephant



Desde su conformación, transcurrieron dos años para que el grupo de rock publicara su primer álbum de estudio y homónimo “Cage The Elephant”. El mismo incluye diez temas y salió a la venta el 23 de Junio del 2008 en Reino Unido y el 21 de Abril del 2009 en EE.UU, Japón, Australia y Canadá.

Este CD es recordado por el sencillo “Ain´t No Rest For The Wicked”, el cual se posicionó en el puesto 32 en la lista "UK Singes Chart" del Reino Unido. Además formó parte de la música del videojuego “Borderlands”, desarrollado por Gearbox Software.

El 11 de enero de 2011 sacaron a la luz publica su segunda producción discográfica “Thank You, Happy Birthday”, la cual incluye doce canciones, donde destacan: “Shake Me Down”, “2024” y “Around My Head”. Este álbum ocupa el puesto quince en la lista de los cincuenta mejores álbumes de 2011 según la revista "Rolling Stone".

A finales del 2013 lanzaron el LP “Melophobia”. A partir del 13 de agosto de ese mismo año fue publicado en la plataforma iTunes, donde se brindó la opción de descargar gratuitamente el sencillo promocional “Come a Little Closer”. Otro tema famoso del CD fue “It’s Just Forever”, grabado con la colaboración de la cantante Alison Mosshart, miembro de The Kills y The Dead Weather.

La banda ingresó nuevamente a los estudios de grabación y esta vez cautivaron a sus fans con el álbum “Tell Me I'm Pretty”, lanzado el 18 de Diciembre del 2015. Los sencillos promocionales fueron “Mess Around”, “Trouble” y “Too Late to Say Goodbye”. Este disco ganó el premio al Mejor Álbum de Rock en la 59º edición de premios Grammy, celebrada el 12 de febrero del 2017.

Luego dieron a conocer su segundo álbum grabado en vivo: “Unpeleed”. El CD lanzado el 28 de julio de 2017 incluye el sencillo “Whole Wide World” y presenta versiones acústicas de las canciones más conocidas del grupo estadounidense.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×