Biografía de Miku Hatsune

Biografía de Miku Hatsune

Datos de Miku Hatsune

  • Donde Nació: Japón
  • Fecha de Nacimiento: 31 de agosto de 2007 (Edad: 11)
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Género(s): Electrónica, Pop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Sintetizadores
  • Ocupación: Vocaloid
Miku Hatsune es un banco de voz, creada el 31 de Agosto de 2007 para el programa VOCALOID2, VOCALOID3 y VOCALOID4, software para la edicion de musica, que ademas permite crear voz a partir de una letra y una melodía.

Su boxart llega a ser considerada y personificada como una de las más famosas ídolos virtuales japonesas, desarrollada por Crypton Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz VOCALOID.

Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro. Hatsu (primera), Ne (sonido) y Miku (Futuro).

Trayectoria


La idea detrás de ella se estableció por primera vez como "Una voz femenina y linda con la que los profesionales puedan crear con", parte de la "CV" o la serie "Character Vocal" que fueron diseñados para combinar características reconocibles en sus voces y combinaciones de colores claros.

El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa. Fue nominada y ganó un premio en el "All About" de 2007 y su empresa Crypton Future Media recogió un premio BCN en el 2008 por sus producciones, con sus ventas alcanzando un incremento del 211% gracias a varios productos (uno de los cuales es Hatsune Miku).

El 30 de abril 2010 salió en venta el segundo producto del CV01, Hatsune Miku Append, el cual incluye 6 librerías en total con diferentes expresiones.

Para el sexto aniversario de Hatsune, Miku adquirió la capacidad de cantar en Inglés gracias a su banco de voz HATSUNE MIKU V3 English publicado en formato digital, que salió en venta el 27 de septiembre de 2013, el cual incluye su banco de voz original y sus librerías Append mejoradas.

En el octavo aniversario se confirmó oficialmente que Miku tendría otra actualización para 2016, HATSUNE MIKU V4X, esta vez para el motor VOCALOID4 con dos funciones nuevas, E.V.E.C.(Enhanced Voice Expression Control) y la compatibilidad con el parámetro GWL (Growl - Gruñido).

Actualmente se está distribuyendo la versión Beta de la voz para VOCALOID4 a las personas que compraron los bancos de voz Hatsune Miku V3 y Megurine Luka V4X posteriormente y hasta ahora ha recibido muy buenas críticas de los avances que ha tenido desde su primera versión.

Miku aparece en dos mangas. Uno publicado en la revista Comic Rush y dibujado por Kei, bajo el título de Maker Hikoshiki Hatsune Mix. Y otro publicado en la revista Comp As, dibujado por Ontama y llamado Hatsune Miku no Nichijo Roipara!.

Música de Miku Hatsune


Una de las recopilaciones de Vocaloid, EXIT TUNES PRESENTS: Vocalogenesis feat. Hatsune Miku, fue lanzada el 31 de mayo de 2010 y debutó en el número uno en las listas japonesas Oricon, convirtiéndose en el primer álbum Vocaloid en los charts.

Otros álbumes de Miku incluyen Sakura no Ame y Miku no Kanzume, de OSTER-proyect y "Re:package" y "Re:Mikus", de Livetune.

Como un ídolo virtual, Hatsune Miku realizó su primer recital "en vivo" durante el concierto Animelo Summer Live en el Saitama Super Arena el 22 de agosto de 2009. Miku también realizó su primer concierto en el extranjero el 21 de noviembre de 2009, durante Anime Festival Asia (AFA) en Singapur.

El 9 de marzo de 2010, la primera actuación en solitario en vivo de Miku fue titulada "Miku no Hi Kanshasai 39's Giving Day" y fue inaugurado en el Zepp Tokyo en Odaiba, Tokio. El repertorio de estos conciertos está compuesto por canciones realizadas por los usuarios de Vocaloid, concretamente aquellas con más reproducciones en Niconico; de este modo el personaje de Miku ocasiona una importante democratización de la creación artística.

Apariencia y diseño de Miku Hatsune


Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color turquesa natural, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos turquesas.

Durante el desarrollo de Miku, Crypton decidió adoptar un enfoque diferente del empleado por los publicadores de otros bancos de sonido de Vocaloid. Consideraron que este producto no sólo sería exitoso con una voz altamente atractiva, sino también con una imagen, la cual estaba dirigida originalmente sólo a productores profesionales.

Dado que un mercado amateur y otaku para productos como Vocaloid todavía no estaba consolidado, éste no fue tenido en cuenta inicialmente.

El personaje gráfico de Miku fue elaborado por el artista de manga Kei Garō. Crypton concedió amplia libertad creativa al diseñador, salvo por dos restricciones: que ella fuera una androide, y la paleta de colores a emplear (basada en los tonos turquesa empleados para el sintetizador de Yamaha).

El diseño de la falda y botas de Miku están basados en los colores del software del sintetizador, y las barras representan los colores empleados al interior de la interfaz gráfica del programa. En un inicio su corte de pelo se tenía distinto al definitivo, pero luego de varios intentos Kei se inclinó hacia las coletas.

Aunque Crypton había creado y publicado una hoja de datos básicos de Miku, éstos sólo contenían rasgos 'físicos' y técnicos, y no proporcionó mucha información sobre su personalidad, lo cual permitió a los fanáticos y a los creadores de música y de clips de video asociar dichos rasgos con aquellos que éstos pensaran que queden mejor.

Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema está debajo de su cabello y una marca en el brazo izquierdo de color rojo con el número 01 y debajo dice "Hatsune Miku".


[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
55 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×