Biografía de Maximo Park

La historia, vida y legado musical de Maximo Park

Maximo Park

¿Quién es Maximo Park?


Maxïmo Park es un grupo inglés de indie rock que nació en el año 2000 en Newcastle, Inglaterra. La banda está formada por Paul Smith (voz), Duncan Lloyd (guitarra), Lukas Wooller (teclado) y Tom English (batería). La banda ha lanzado seis álbumes de estudio: A Certain Trigger (2005), Our Earthly Pleasures (2007), Quicken The Heart (2009), The National Health (2012), Too Much Information (2014) y Risk to Exist (2017).
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Maximo Park


Maxïmo Park pertenecen a la escena del post-punk revival, con grupos como The Futureheads, The Rakes o Bloc Party. El origen de su nombre se debe a que el cantante del grupo, Paul Smith, se disponía a firmar el contrato de su primer disco con la productora cuando una gota de tinta cayó al lado del nombre marcando "maxïmo park" en lugar de "maxïm park", como en un principio debía ser el nombre de la banda.

El nombre hace referencia a la plaza que en La Habana se dedicó a un conocido líder independentista cubano de origen dominicano llamado Máximo Gómez.
[ Enviar edición ]

Género musical de Maximo Park


Los dos primeros álbumes fueron de oro en el Reino Unido y su debut fue nominado para el Premio Mercury. Su estilo musical recuerda a grupos británicos como los escoceses Franz Ferdinand.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Maximo Park


En 2005, lanzaron su primer disco "A Certain Trigger" que fue un rotundo éxito llegando a vender 300.000 copias y ser nominado para el Mercury Prize. En 2006 editaron un álbum de rarezas, demos y caras B llamado "Missing Songs". En abril de 2007 vio la luz el que hasta la fecha ha sido su mayor éxito, el álbum "Our Earthly Pleasures", producido por Gil Norton y que alcanzó el número 2 en las listas.

Las pistas "Our Velocity", "Books from Boxes", "Girls Who Play Guitars" y "Karaoke Plays" fueron lanzadas como singles. Las entradas para el tour de presentación del disco se agotaron en una hora en la mayoría de los locales donde actuaban.

En mayo de 2009 se editó "Quicken The Heart", siendo su más exitoso sencillo el tema "The Kids are Sick Again".

El 28 de marzo de 2012, Maxïmo Park anunció el cuarto título del álbum como The National Health. Smith dijo: "Estamos en una recesión global y todo el mundo está siendo bombardeado con música alegre y alegre, la nación está fuera de control y el récord es recuperar el control y ser una fuerza para el cambio en su propia vida. No hablo por todos, pero tiene sus ojos y oídos a nuestro alrededor ... eso siempre ha sido una cosa de Maximo Park: mírate a ti mismo ". El álbum fue lanzado el 11 de junio de 2012.

En septiembre de 2012, se anunció que el bajista Archis Tiku estaría tomando tiempo fuera de gira, para ser cubierto por Paul Rafferty de Hot Club de París.

El 15 de noviembre de 2013, Maxïmo Park anunció el próximo lanzamiento de su quinto álbum. Titulado Too Much Information, fue lanzado el 3 de febrero de 2014. Del álbum, Smith dijo: "Nuestras letras y nuestra música nunca será demasiado cool para la escuela - somos una banda emocional, incluso si puede ser demasiada información para algunos".

Dicho álbum fue grabado y producido por la banda, con producción adicional de Dave Okumu de The Invisible en la pista Brain Cells. La grabación comenzó originalmente como un EP de 5 pistas en Sunderland, con la ayuda de David y Peter Brewis de Field Music, antes de convertirse en un álbum completamente formado con las pistas extra grabadas en el estudio de la banda en Newcastle.

El 20 de enero de 2017, Maxïmo Park anunció su sexto álbum Risk to Exist a través de su sitio web, tras el debut de la canción y el primer single en el programa de Steve Lamacq de la BBC 6 Music. La banda confirmó a través de Twitter que el bajista Archis Tiku, que no había actuado con la banda desde el final de la gira de Quicken the Heart, se había retirado oficialmente. Su sustituto en vivo, Paul Rafferty, fue confirmado como el bajista de la sesión de Risk to Exist, aunque no es un miembro oficial de la banda.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Maximo Park

  • Integrantes: Paul Smith
    Duncan Lloyd
    Tom English
  • Integrantes anteriores: Archis Tiku
    Lukas Wooller
  • Nombre Artístico: Maximo Park
  • Donde Nació: Newcastle, Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Indie rock, rock alternativo, post-punk revival
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, teclado
  • Ocupación: Músicos, compositores
  • Disquera(s): V2 Records, Beat Records, Cooking Vinyl, Warp Records, Hostees Entertainment
  • Página Oficial: www.maximopark.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.