Biografía de Los Victorios

La historia, vida y legado musical de Los Victorios

Los Victorios

¿Quién es Los Victorios?


Los Victorios es una banda de Ska, originaria de la Ciudad de México, la cual se formó tras la salida de algunos integrantes de Salón Victoria (Hector Carrillo. "El Chino", Timo Pacheco y Saul Castillo") por problemas internos de la banda a la que pertenecían. Con más de 20 de trayectoria musical, han destacado en los últimos cuatro años en la escena del rock-ska mexicano con este nuevo proyecto, realizando más de 300 conciertos en 3 años, dos álbumes y un DVD de éxitos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Los Victorios en la Música


Durante más de 15 años (1996-2011) fueron compositores, músicos, arreglistas y productores en la banda “Salón Victoria”. En junio del 2011 deciden dejar la agrupación para renovar su sonido y explorar nuevas áreas creativas.

Durante esos 15 años, realizaron giras nacionales e internacionales alternando con bandas como The Specials, Easy All Stars, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Maldita Vecindad, El Tri, Etc.

Grabaron 5 discos originales, se presentaron en festivales como Vive Latino, Victoria Ska Fest en Canadá y otros para más de 80 mil personas, tuvieron una pre-nominación al Grammy Latino, recibieron diversos premios y firmaron con la casa disquera Sony Music.

Timo Pacheco, guitarrista y compositor, reveló en una entrevista en 2011 que “hubo diferencias a la hora de organizar el trabajo, de ponernos a componer, de planear un espectáculo. Nos dejamos mucho de los mánagers y se nos salieron muchas cosas de las manos. Varios integrantes coincidimos en que nos sentíamos distantes respecto de la esencia del grupo, que fundamos en 1996”.

“al final se dio la diferencia por el registro del nombre. Entre 2002 y 2003 dimos autorización para que se registrara, pero no para que se quedaran con él.

En 2010 nos dieron la noticia de que el registro ya se había renovado a su nombre. Eso no nos agradó y les pedimos que fuera para todos; se negaron y decidimos hacer las cosas por nuestra cuenta. Renunciamos y dijimos adiós a un nombre de 15 años. Les propusimos hacer una gira de despedida, no quisieron y nació la idea de crear Los Victorios”, declaró.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Los Victorios


“Antes de empezar esta nueva aventura, tuvimos una plática para empezar una carrera, porque cuando nos salimos no era el plan formar otra banda. Así llegamos a un acuerdo para hacer Los Victorios y quedamos 3 de los 4 que nos salimos. A los 4 no nos gusta la música por la música misma, el ska te da para muchos caminos para elegir, pero lo que nos gusta que la gente cante con un buen coro”, comenta Héctor Carrillo “El Chino”.

A seis meses de su formación realizaron 30 conciertos, “incluso en sitios donde nunca habíamos tocado, como Aguascalientes, Saltillo y Durango, entre otros”.

Su disco debut salió en 2012 y se tituló ”1”. Uno de los nuevos integrantes, Rodrigo, señala que “entramos a una banda con 15 años de experiencia pero con sangre nueva, esto le da un giro diferente y se ve reflejado en el disco, con arreglos de metales bastante interesantes”.

Este material fue producido por los integrantes Timo Pacheco y Héctor Carrillo. Con 13 temas de los cuales 9 son inéditos y 4 en vivo que grabaron en una sesión, en el mes de febrero, llamada 1,2,3…Cua. Entre las colaboraciones se encuentra la de Juan Taleb de Los Caligaris en la canción “Temas Profundos”, César Pardo de Los Pardos en el track “Martes 13” y Momo Sultán hizo lo propio en “La Guillotina”.

El material está acompañado de un disco compilatorio llamado 0 (Cero), que cuenta con 19 melodías provenientes de sus 15 años de carrera artística.

Para el 5 de diciembre de este 2014 lanzan su segundo álbum, “2”, el cual se caracteriza por una mezcla de ritmos que muestran el momento de madurez que vive la banda tras 18 años en la escena musical, canciones de amor, desamor y rebelión.

La producción corrió a cargo del nominado al Grammy Manu Moreno, el ingeniero Adrián Noroña y co-producción con Timo Pacheco, contiene 13 tracks. El 1er sencillo fue “Palabras”.

Han realizado giras por México y Estados Unidos, participando en la edición 2015 del Vive Latino. Su setlist contó con algunas de las canciones que más los caracterizaron en su anterior proyecto, así como temas de sus dos producciones como banda nueva.


[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Victorios

  • Integrantes: Héctor Carrillo "El Chino", Timo Pacheco, Saul Castillo, Paxpi Montesinos "El Charro", Niko, Juanma Medina, Rodrigo Alcalá, Iztli Ruvalcaba
  • Nombre Artístico: Los Victorios
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ska, rock, retro
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, teclado, trompeta, batería, sax tenor, bajo, sax alto
  • Disquera(s): Los Victorios Discos
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.