Biografía de Los Kuatreros Del Sur
Los Kuatreros Del Sur

Biografía de Los Kuatreros Del Sur

Biografía, historia, vida y legado musical de Los Kuatreros Del Sur

Los Kuatreros Del Sur

¿Quién es Los Kuatreros Del Sur?


Los Kuatreros Del Sur es la agrupación de cumbia ranchera más popular en éxito radial y ventas de Chile. Es oriunda de la ciudad de Victoria en la Novena Región de Chile. Héctor Gallegos, acordeonista y director de la banda, es quien junto a sus tres hermanos Guillermo, César y José, iniciaron este proyecto el año 2006. La banda cuenta con la la inconfundible voz de Cesar Gallegos. Estos hermanos Gallegos provienen de una familia de músicos. Su padre, Lalo Gallegos, es un reconocido músico de la Novena Región.
[ Enviar edición ]

Inicios de Los Kuatreros Del Sur en la Música


Los Kuatreros Del Sur iniciaron haciendo "covers" de canciones de artistas como Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Marisela, entre otros. Después vinieron sus propias producciones propias. Ellos adaptaron canciones famosas a su propio estilo del género tropical ranchero. Eso le gustó mucho a la gente. Sus temas las gozan fans de todas las edades y de todos lados por el ritmo que solo ellos le saben poner.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Los Kuatreros Del Sur


Los Kuatreros Del Sur cuentan con varias producciones discográficas. Llevan mas de una década de exitosa vida artística de la cual han salido éxitos como “Si yu me dejaras”, “Chacuncha”, “El baile del gusano”, “Chácala”, “La chiva flaca”, y “Michelada”, cuyo video se grabó junto al Huaso Filomeno, con más de un millón de visitas en internet y que el sello que los maneja nomino a los premios Latin Grammy.

Su disco "Bandoleros" obtuvo disco de doble platino. El álbum "Cartas Jugadas" obtuvo disco de platino. Cuentan con otros álbumes como "Temporal de amor", que fue muy bien recibido también.

El ritmo, vestimenta y puesta en escena de los internacionales Los Kuatreros Del Sur, los destacan por sobre todas las bandas del género por sus características únicas.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Los Kuatreros Del Sur


Entre los principales integrantes de Los Kuatreros Del Sur, y sus roles, se encuentra Guillermo Gallegos, tacladista; Héctor Gallegos acordeón, coros y director musical; César Gallegos, voz; José Antonio Flores, Huiro; Edi Ruiz, Bajo y Jonathan Podea en timbales y percusiones.
[ Enviar edición ]

A través de su exitosa trayectoria, Los Kuatreros del Sur han demostrado que esta banda esta aquí para quedarse, el sonido alegre recorre cada fin de semana el país chileno, de norte a sur, y suena con fuerza su estilo inconfundible. Pero ya no es solo Chile que los acoge, si no que sus canciones se escuchan en países como Perú, Guatemala, México, Venezuela, y Bolivia, entre otros.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Kuatreros Del Sur

  • Integrantes: Guillermo Gallegos, tacladista; Héctor Gallegos acordeón, coros y director musical; César Gallegos, voz; José Antonio Flores, Huiro; Edi Ruiz, Bajo y Jonathan Podea en timbales y percusiones.
  • Nombre Artístico: Los Kuatreros Del Sur
  • Donde Nació: Victoria, Chile
  • Nacionalidad: Chilena
  • Género(s): Cumbia
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, músicos, agrupación
  • Disquera(s): Tekila Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
23 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.