Biografía de Los Chairez

La historia, vida y legado musical de Los Chairez

Los Chairez

¿Quién es Los Chairez?


El género de los corridos ha revolucionado a la música norteña. Es una realidad, que día con día es mayor el número de exponentes en éste género musical, sin embargo, pocos son los que cuentan con las características necesarias para sobresalir en el medio. Los Chairez, es un grupo ha llegado para permanecer, para conquistar y para perdurar en el gusto de la gente. Cinco jóvenes con una herencia musical innata, misma que se hace evidente es su corta, pero bien cimentada, carrera artística.

Con residencia en la ciudad de Fresno, California, Los Chairez, inician su carrera artística en el mes de Abril del año 2010. Actualmente, el grupo está conformado por gran parte de la familia, todos son hermanaos, tíos o primos. El común denominador es el llevar con orgullo el apellido Chairez. Ellos son:
Jesus Chairez.- Tiene 21 años y es el director y vocalista principal. Con el grupo toca el bajo sexto. Además es compositor y también toca la guitarra y el requinto. Jiovanny Chairez.- Tiene 20 años es el acordeonista y segunda voz de la agrupación Julián Chairez.- De 18 años y toca el bajo
Victor Chairez.- 18 años y es el baterista
Ernesto Chairez.- Animador y segundo bajo sexto

Herederos de una tradición musical, nos cuentan que su carrera comienza cuando “El abuelo” inculcó en los nietos el amor por la música. El patriarca tocaba rock and roll y después se dedicó a tocar música norteña. Posteriormente, uno de los tíos que trabajaba profesionalmente en la música bajo el nombre de “El pesado de la sierra”, invita a Jesus a trabajar con él. Es así como inicia el sueño.

La afición de Jesus es innata. El aprende inmediatamente y poco a poco convoca a sus primos y los ayuda a perfeccionarse en el arte de la música. Cada uno de ellos tiene aptitudes propias, a Jesus siempre le ha sorprendido la facilidad con la cual todos los integrantes de la agrupación aprenden a dominar el instrumento que tocan. Jiovanny, por ejemplo, lo trae en la sangre, pues a pesar de nunca haber estudiado música. Desde el primer día en que tocó el acordeón, se
identificó con el instrumento de una manera sorprendente. Aprendió muy rápido y actualmente lo domina de manera excepcional.

Al respecto nos comentan: Todos somos músicos liricos, nunca fuimos a la escuela de música. Mis tíos fueron los que nos ayudaron a aprender a tocar diferentes instrumentos. Nacidos en Mexicali en Baja California Norte, Los Chairez desde muy corta edad viven en la ciudad de Fresno, California en donde han forjado su identidad. Los Chairez son, como millones de personas, herederos de una tradición biocultural. Jóvenes orgullosos de sus raíces y de su folklore. Comentan: “En la casa siempre se habló español. Hablar inglés en la casa era prohibido y una falta de respeto para nuestros padres y para nosotros mismos”.

Admiradores de Ramón Ayala y de Lalo Mora, entre otros muchos exponentes del género norteño, aseguran que disfrutan de escuchar propuestas musicales auténticas. Que trasciendan y que queden en el gusto de la raza. El grupo está dedicado cien por ciento a la música. Para ellos la carrera artística es un hobbie, pero también es una profesión que merece respeto y dedicación. Aseguran que llegar a la cima en esta profesión es, más o menos fácil, pero el mantenerse solo se logra con dedicación y pasión por hacer las cosas que se quieren hacer.

A este respecto y a pesar de su juventud, Los Chairez muestran una gran madurez. Tienen sus metas y objetivos muy claros y no quieren desperdiciar las oportunidades que les brinda la vida: “Nosotros somos un ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Hace un año, jamás nos imaginamos que íbamos a estar a punto de dar a conocer un disco con el respaldo de una compañía tan importante como DEL Records. Actualmente, parte de nuestro sueño es una realidad”.

La primera producción discográfica de Los Chairez, lleva por título “Soldado Imperial y se dará a conocer el próximo 17 de Julio. El primer sencillo promocional de esta producción, es la canción homónima al título, misma que es una especie de amuleto de la buena suerte para Jesus Chairez, además es una de sus primeras composiciones. Con este álbum, Los Chairez pretenden implementar un nuevo estilo en el género de los corridos. Su meta llegar al gusto de la gente con su propuesta y permanecer ahí por muchos años.

Los Chairez, se especializan en tocar música norteña y corridos, porque Es lo que la gente pide, porque es lo que la gente quiere y lo que la gente canta… y como dice el refrán: al público lo que pida” Es importante mencionar que el talento musical de Los Chairez, se complementa con las composiciones de Jesus, quien es el creador de gran parte de las canciones que se incluyen en la primera producción discográfica de la agrupación.

Jesus Chairez, también ha compuesto para destacados artistas del género norteño, tal es el caso de: Gerardo Ortiz, Regulo Caro, Martin Castillo y Los Nuevos Rebeldes, entre otros muchos. En la vida se cierran y se abren ciclos constantemente. En esta etapa justamente esta, el grupo Los Chairez, quienes están agradecidos con la vida y con amigos como Regulo Caro, quien fue la persona que les ayudó a iniciar indirectamente un nuevo ciclo. Ahora, bajo la supervisión de personas visionarias como Angel del Villar, Los Chairez están al cien con todo su público.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Chairez

  • Integrantes: Juan Chairez, Jiovanny Chairez, Julián Chairez, Víctor Chairez, Ernesto Chairez
  • Nombre Artístico: Los Chairez
  • Donde Nació: California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Corridos
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Ocupación: Grupo
  • Redes Sociales: YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.