Biografía de Jaime Balza - El Coplero

La historia, vida y legado musical de Jaime Balza - El Coplero

Jaime Balza - El Coplero

¿Quién es Jaime Balza - El Coplero?


Jaime Antonio Balza Soto, nació en San Francisco de Yare, Municipio Simón Bolívar del Estado Miranda Venezuela, nace un 26 de febrero de 1976. Desde pequeño se intereso por la música folklórica venezolana, en especial la llanera participando en festivales escolares e infantiles obteniendo destacadas actuaciones, con el pasar de los años se preparo musicalmente a tal punto que en octubre del 2006 lanza al mercado su primera producción discográfica titulada “Canto, Mujer y Coleo” con la cual logro colocar varios temas de manera simultánea en diferentes emisoras del país con una gran aceptación en todo tipo de público.

Entre otros recientes trabajos esta la producción de formato DVD de varios temas que lleva por título”Joropo, llano y sentimiento”, fue producido a mitad del 2008. Los cuales fueron grabados en diferente locaciones de los Valles del Tuy siendo un cantante de los que ha querido resaltar los valores históricos y turísticos de su región. En ese digital Balza les canta a las mujeres, a las cuales engalana por “estar orgulloso de las damas.

Resaltando que son nuestras madres, nuestras hermanas,nuestras compañeras. Tambien “El guayabo y el despecho es lo que lo lleva a escribir y a contado con la dicha de tener varios temas sonando en el ámbito nacional. Han sonado y todavía suenan. En su entorno familiar siempre se escuchaba la música llanera. Jaime siempre a estado cantando porque cantar es su pasión, es tanto así que no deja de cantar en fiesta de conocidos y allegados. “Muchos amigos le decían para que grabara y se hiciera un profesional.

El cantador aunque inició su carrera como coplero, enfrentándose en refriegas y algunos festivales de contrapunteo, pero hoy en día se dedica más al canto, aunque no rehúye el reto de cualquier contrincante.. Cabe destacar que ha realizado contrapunteos con CHEO HERNANDEZ PRISCO, en dos oportunidades, JOSE GREGORIO ROMERO el mandinga de la copla y lo amarillo de la ñema VITICO CASTILLO, y podrás apreciarlos en Su segunda y reciente producción “”Amarra tu amor al mío” 2010. JAIME BALZA EL COPLERO, a compartido escenarios con grandes figuras del pentagrama nacional, también a tenido participación el TV como en telenovela Se Solicita Un Príncipe Azul, en los programas: Halo RCTV, Ritmo sabor y tierra, Al son de Venezuela, Nuestra música, VTV, Un momento diferente y farándula y folklore venezolano del canal I, TVCC calabozo y muchas televisoras mas de carácter regional, también ha tenido presentación en el teatro Teresa Carreño en la sala Ríos Reina.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jaime Balza - El Coplero

  • Nombre Verdadero: Jaime Antonio Balza Soto
  • Nombre Artístico: Jaime Balza - El Coplero
  • Donde Nació: Miranda, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 26 de febrero de 1976
  • Edad: 45
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Actividad: 2008 - 2013
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: El Coplero
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
Más de Jaime Balza - El Coplero:
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.