Biografía de Iván José

La historia, vida y legado musical de Iván José

Iván José

¿Quién es Iván José?


Ivan Jose, nace en Venezuela,de allí su admiración e interés por cualquier manifestación de raigambre popular de ese hermoso País de la América Meridional. Es en el mes de diciembre; en un día dos; en un año cualquiera del siglo pasado que nació este cantante hacedor de melodías y letras.

El amor por su país nació con él, cuando él nació y se crió en este País, es decir, no es un turista que visitó, vio a Venezuela, se enamoró de ella y ahora canta su música, no, es auténtico, por eso se hace llamar Venezolano.

Ivan Jose su verdadero nombre….siente, escribe y canta en VENEZOLANO (Joropo en todas sus variantes, gaita zuliana, merengue, vals, tonadas), de hecho, toda su familia que es numerosa, se expresa en ese idioma. Ivan Jose como así se le conoce en el mundo artístico Venezolano, ha resultado merecedor de innumerables primeros lugares en festivales nacionales del canto típico nacional a través de sus obras; sus canciones han sido grabadas por los más relevantes intérpretes del Folclor Nacional Venezolano.

Su más reciente CD (2003) titulado: “ESE MAR DE ENFRENTE”, completa el 4to. Trabajo fonográfico que graba en forma personal. Como Co-productor tiene unas cuantas significativas veces de participaciones.
Actualmente, comparte el placer de cantar, escribir y sentir el Folclor Nacional Venezolano con el mundo de la empresa privada y su profesión de Abogado
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Iván José

  • Nombre Verdadero: Iván José Rodríguez
  • Nombre Artístico: Iván José
  • Donde Nació: Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.