Biografía de Ignacio Rondón

La historia, vida y legado musical de Ignacio Rondón

Ignacio Rondón
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Ignacio Rondón?


Ignacio Rondón es un cantante y compositor venezolano. Nació el 1° de febrero de 1968 en la población de Pariaguán, Estado Anzoátegui, Venezuela. También es conocido como El Romántico Llanero.

Obtuvo reconocimiento con canciones como "El príncipe azul", "Dispárame" y "Te cambiará la vida", obteniendo completo éxito en su país.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ignacio Rondón


Ignacio Rondón es hijo de Isaac Rondón y Flor María López de Rondón. Es el segundo de nueve hermanos; José Domingo, el cantautor Alejandro Rondón, Pablo Cesar, Ramón Celestino, Isaac, Lucy, Ana, María.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ignacio Rondón en la Música


Ignacio Rondón a muy temprana edad comenzó su interés por el canto participando en festivales y escribiendo sus primeras canciones. A sus diecisiete años de edad comenzó un nuevo rumbo en Caracas bajo la tutela del maestro Guillermo Hernández.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ignacio Rondón


Ignacio Rondón interpreta música llanera y mariachi.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ignacio Rondón


El primer disco de Ignacio Rondón fue el disco "Una mina de amor" de 1994, con el sello Graballano. Un año después, participó en el evento musical llamado Atardecer Llanero en Venezuela.

En 1996, salió segundo álbum de estudio fue "Solamente fuego", con la discográfica Sonográfica, cuya canción principal bajo el mismo nombre fue utilizada en la novela Llovizna, transmitida por Radio Caracas Televisión.

En 1998, Ignacio Rondón publicó su tercer álbum de estudio, titulado "Más romántico", que incluyó el éxito "Te cambiará la vida".



En el año 2000, salió a la luz el disco "Amor total", del que se destacan los sencillos "Mi niña de ayer", "De cara al viento" y "Más que mi vida".

Dos años después, Ignacio Rondón firmó contrato con la compañía disquera Taguapica, presentando su quinta producción "El romántico llanero", del que se desprenden los éxitos "Solo mi amor" y "Extrañamente enamorado".

En 2004, presentó el álbum "El príncipe azul", también la canción "Quédate con ella" junto a su hermano Alejandro Rondón.

Su séptimo registro musical fue el disco "Hombre de madera" con la discográfica Anes Records, presentado en formato CD. Al poco tiempo, el cantante urbano de Venezuela Nacho, lo invitó a trabajar en conjunto en el sencillo "No ha pasado nada", que fue un éxito en 2016.

Tres años después, Ignacio Rondón grabó un tema con el reconocido cantante Luis Silva, que salió con el nombre "Adicto".

Además, publicó el álbum "Camino a México", debutando en el género musical Mariachi, interpretando éxitos de sus anteriores trabajos musicales.


[ Enviar edición ]

Ignacio Rondón pertenece a la generación de intérpretes venezolanos que ha decidido dedicarle su vida a cantarle al folklore, y que por su talento y calidad se impone en los diversos escenarios de la canta criolla en todo el país y también en los llanos colombianos, donde se ha hecho sentir con sus temas románticos.

Sus canciones han sido un éxito, siendo escuchados en las emisoras de radio, programas de la TV venezolana, plataformas digitales y cantadas en sus presentaciones por sus fanes, por sus bonitas letras dedicadas al amor.

Su reconocimiento es internacional, haciendo presencia en eventos musicales, donde ha dejado en alto su país. Durante su trayectoria musical no ha descansado, haciéndose notar con nuevas producciones discográficas e innovando al incursionar en otros géneros como el mariachi... De seguro, seguiremos escuchando más de él.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ignacio Rondón

  • Nombre Artístico: Ignacio Rondón
  • Donde Nació: Anzoátegui, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 01 de febrero de 1968
  • Edad: 54
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera, mariachi
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, cuatro
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Sonográfica, Taguapica, Lara records, Anes Records
  • Otros Nombres: El Romántico Llanero
  • Padres: Isaac Rondón, Flor María López de Rondón
  • Página Oficial: www.ignaciorondon.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
33 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.