Biografía de Intoxicados

La historia, vida y legado musical de Intoxicados

Intoxicados

¿Quién es Intoxicados?


Intoxicados fue una banda argentina de rock. Fue creado en Buenos Aires, Argentina, a fines del año 2000. Estuvo conformado por Pity Álvarez, Felipe Barrozo, Jorge Rossi, Abel Meyer, Adrián Pérez, Ezequiel Rodríguez, Victor Djamkotchian y Fabio Cuevas. Surgió tras la separación de la banda Viejas Locas. Se caracterizó y diferenció del anterior grupo liderado por Cristian "Pity" Álvarez debido a la apertura musical que presentaba. En 2009 la banda anunció su separación, después de nueve años juntos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Intoxicados en la Música


Intoxicados comenzó su carrera en el año 2000 cuando Cristian "Pity" Álvarez, después de la separación de Viejas Locas, decidió formar una nueva banda junto a Abel Meyer (batería), Adrián "Burbujas" Pérez (teclados) y Ezequiel "Peri" Rodríguez (armónica), todos excompañeros y amigos de la agrupación formada en el barrio bonaerense Comandante Luis Piedrabuena. Seguidamente se sumaron Jorge Rossi y Felipe Barrozo (bajo), además de Favio Cuevas (percusión) y Víctor Djamkotchian (saxo). Sus primeros ensayos fueron durante el verano de 2001.
[ Enviar edición ]

Género musical de Intoxicados


Intoxicados interpretaba canciones en el género rock, con fusiones de rock acústico, hip hop, reggae, funk, punk e incluso música electrónica.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Intoxicados


En 2001 Intoxicados lanzó su álbum "Buen día", grabado en los estudios Del Abasto al Pasto. "las letras apuntan a lo social, a lo que pasa en la calle, lo que me pasa a mí o mis compañeros. También cosas que se ven en el lugar en donde vivís. Hablamos de cosas que sabemos, y eso está bueno porque es muy creíble", dijo Pity sobre el disco en una entrevista.

En ese mismo tiempo Intoxicados dieron su primer show en vivo, donde mostraron algunas de sus maquetas musicales. Al siguiente año continuaron realizando presentaciones en Buenos Aires y sus alrededores, como El Teatro de Colegiales, Cemento, Hangar de Liniers, Salón Cervecero de Quilmes, Liverpool de Pilar, El Teatro de La Plata y El Galpón de Hurlingham, entre otros establecimientos y sitios para eventos artísticos y musicales.

Más tarde, en 2003, Intoxicados presentó el álbum "No es solo rock and roll", que fue un éxito, llevándolos a giras por toda Argentina. Incluye los sencillos "Está saliendo el sol", "No tengo ganas" y "Una vela", entre otros. El disco marcó un quiebre en la carrera de la banda, debido a la amplitud de estilos que contenía: reggae, funk, canciones acústicas, blues, punk rock, rock and roll y hip-hop.

En 2004 Intoxicados realizó una gira en su país por las provincias de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y algunos shows en la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo en Tandil, Junín, San Nicolás y La Plata, culminando con dos shows los días 9 y 10 de julio en República Cromañón, solo unos meses antes de la clausura de ese afamado centro de discotecas como consecuencia del incendio que provocó la peor tragedia mundial en la historia de la música de rock.

Al siguiente año, Intoxicados realizó varios shows en diversos escenarios, entre ellos el Club Atenas de La Plata, Patio de la Madera de Rosario, Scombrock y un espectáculo en Uruguay. Luego viajaron a la famosa ciudad turística argentina de Tilcara, donde se grabó gran parte del DVD que saldría junto al tercer disco, titulado "Otro día en el planeta tierra", en edición especial. Las canciones más difundidas fueron: "Fuego", "Señor kioskero", "Fuiste lo mejor", "Reggae Para Mirtha", "Las cosas que no se tocan", "Duérmete niño" y "Nunca Quise", esta última resultó la más exitosa.

En 2006 Intoxicados estuvo presente en los premios Pepsi Music, donde tuvo gran aceptación. Al siguiente año también asistieron a otra edición de este famoso evento, con una concurrencia similar a la anterior. Asimismo, estuvieron durante 2006-2007 realizando una serie de conciertos en su país natal.

En 2008 Intoxicados lanzó el disco "El Exilio de las Especies (Thend)", en el que recorre múltiples géneros musicales, desde hip hop, rock & and roll, temas acústicos, electrónica, funk y reggae, entre otros.

En 2009 Intoxicados realizó varias presentaciones, en las cuales se rumoreaba su separación, dando su último espectáculo en la edición de ese año del festival musical Cosquín Rock, en la provincia de Córdoba, en la región central del país. Sobre su disolución Pity aseguró: “Intoxicados es lo más lindo que me dio la vida”.

En ese mismo tiempo, Viejas Locas anunció su retorno a los escenarios. En ese momento los ex-Intoxicados "Pity" Álvarez, Abel Meyer y Ezequiel "Peri" Rodríguez volvieron a formar parte de su banda anterior. No se sumó Adrián "Burbujas" Pérez, debido a que, junto con Jorge Rossi, formarían una nueva agrupación llamada Manto. El guitarrista del grupo, Felipe Barrozo, se abocó de lleno a un proyecto musical paralelo.

En 2020 la banda se reunió, después de doce años sin un nuevo trabajo musical, para estrenar "Otra noche en la luna". Ese disco fue grabado muchos años antes, durante el concierto que Intoxicados brindó en el Estadio Luna Park el 22 de diciembre de 2005, en el marco de las presentación del álbum "Otro día en el planeta tierra".
[ Enviar edición ]

Integrantes de Intoxicados


Pity Álvarez: voz y guitarra
Felipe Barrozo: guitarra y coros
Jorge Rossi: bajo y coros
Abel Meyer: batería
Adrián Pérez: teclado y coros
Ezequiel Rodríguez: armónica
Victor Djamkotchian: saxofón
Fabio Cuevas: percusión
[ Enviar edición ]

Intoxicados logró en menos de una década, contando con la experiencia de sus miembros en otras agrupaciones musicales, posicionarse en la escena argentina como una de las mejores bandas de rock, gracias a su talentoso trabajo y a su desempeño artístico.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Intoxicados

  • Nombre Artístico: Intoxicados
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Rock stone, rock and roll, blues, reggae, hip hop, funk
  • Actividad: 2000 - 2009
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, teclado
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): Universal Music, Soy Rock, Tocka Discos, Viejas Locas
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.