Biografía de Abracadabra

Biografía de Abracadabra

Datos de Abracadabra

  • Donde Nació: Argentina
  • Género(s): Pop, Balada, Romántica
  • Actividad: 1970 - 2005
  • Ocupación: Músicos
  • Disquera(s): Disc Jockey, RCA
Abracadabra es un grupo argentino, integrado por los hermanos Víctor y Miguel Ángel Kapusta, Manuel Droblas y Orlando Bertarini. El cuarteto destacaba por sus excelentes armonizaciones vocales.

Continúan cantando los temas que los hicieron famosos en los '70 y realizaron diversos recitales en 2005 con gran suceso. Han sido publicados varios álbumes, donde alternan las canciones clásicas de su repertorio con material inédito.


La agrupació nació a partir de que cuatro jóvenes amigos, amantes del folclore, que, en reuniones de café en el porteño barrio de Boedo, descubrieron que tenían en común el amor por la música. Al principio tocaron simplemente porque les gustaba, pero pronto Víctor, Manolo, Orlando y Miguel se dieron cuenta de que podían trascender más allá de sus familiares y conocidos y por eso decidieron dar un carácter más profesional a la formación.

Todas las canciones de Abracadabra tenían en común una voz especial que identificaba el sonido del grupo con armonías vocales que le daban apoyo detrás. Esa voz era la de Victor Kapusta, también compositor de la mayoría de los temas. A fines de 1970 la canción "Domingo en Buenos Aires" se posicionó en los primeros lugares de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y otros países de América.

Durante esa época también destacaron canciones como "Quédate", "Un gran amor" y "Ayúdame a olvidar" al igual que adaptaciones interesantes que hicieron de reconocidos tangos.

En 1974 los integrantes se radicaron en Costa Rica, país donde fueron muy bien recibidos y donde les brindaron la posibilidad de tener su propio programa de tv dedicado al conjunto. “El show de Abracadabra” salió al aire convirtiéndose en uno de los programas más exitosos que recuerde la televisión Centroamericana. Además, sus “jingles” o “tonadillas comerciales” fueron de tanto éxito que hasta hoy muchas de ellas, que fueron creadas para el programa, continúan escuchándose.

En 1976, pese al gran éxito obtenido, decidieron separarse para dedicarse a sus vidas personales, pero en 1986 se reunieron y presentaron varios shows. Al poco tiempo Víctor y Orlando formaron un dúo y grabaron un disco.

Para 2005, y a pedido del público, los cuatro miembros de Abracadabra se reencontraron una vez más y ofrecieron dos conciertos.

En la actualidad Víctor Kapusta reside en EE.UU y es cantante solista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.