Biografía de Gabriel Romero

Biografía de Gabriel Romero

Datos de Gabriel Romero

  • Nombre Verdadero: Gabriel Alonso Suarez Romero
  • Nombre Artístico: Gabriel Romero
  • Donde Nació: Sabanagrande, Departamento del Atlantico, Republica de Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 20 de septiembre de 1943 (Edad: 75)
  • Género(s): Cumbia
  • Actividad: 1955 - 1978
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Compositor
El cantante y compositor Gabriel Alonso Suárez Romero nació en Sabanagrande, departamento del Atlántico, el 20 de septiembre de 1943. De esta prodigiosa tierra, asimiló el sabor que posee la música que compone e interpreta.

A los cinco años de edad, se inició en los carritos de helados: se subía a todos los que llegaban a su pueblo y se ponía a cantar. Ya a los 12 tenía un conjunto que lo respaldaba. Se presentaban en cuanta fiesta eran invitados, lo que forjó una escuela casi imperceptible de lo que sería su carrera y su afición en el futuro.

Una de sus primeras composiciones fue el bolero La quiero ver, pero en el género bailable su obra primigenia fue Canto a Navidad. Después llegaron Mi compadre, Lamento marino, Dónde estás, Quién me quiere, Se varó, Charanga del amor, Pa ti, pa ti, Cumbia enamorada, Sabes que te quiero, Sara, Me voy mañana y Cereté, entre otras, que marcaron su ruta musical en la década del sesenta.

Años más tarde ingresó al universidad con el firme propósito de estudiar Prácticas agrícolas y practicar lo que aprendiera. Pero no todo resultó como lo planeó ya que el llamado de la música no lo desamparó, un llamado que inclusive le venía por familia: Su padre también fue cantautor y se dio a conocer en el mundo artístico con el tema El negrito fino. Gabriel Romero nunca quizo surgir a la sombra paterna y forjó su carrera por aparte, sin presión alguna. Empezó con el vallenato, pasó luego a algunas presentaciones con La Sonora Sensación y luego con la orquesta de Pacho Galán.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
15 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×