Biografía de Fernanda Ostos

La historia, vida y legado musical de Fernanda Ostos

Fernanda Ostos

¿Quién es Fernanda Ostos?


Fernanda Ostos es una conductora, actriz y cantautora del género pop, tropical y balada, nació en Matamoros, Tamaulipas, México, y creció en Acapulco, Guerrero, México. Musicalmente es famosa por canciones como “Soy esa pesadilla”, “Cosas del Amor” y “No soy virgen”, entre otras. Fernanda Ostos ha grabado dos discos, el primero fue titulado “No soy virgen” se editó a finales del 2004 con composiciones propias, logrando muy buena aceptación del público. Más de una década después volvió con sus segundo álbum de estudio titulado “Mi Juego Favorito”. En ambos materiales también incursionó como compositora y algunos de sus sencillos lograron posicionarse entre los primeros sitios de los charts nacionales.

La actriz ha participado en varias obras teatrales, adicionalmente Fernanda ha sido una constante en la televisión, ya sea como actriz, invitada o conductora, contando con una larga trayectoria. La celebridad adicionó para “La Voz México”, y fue conductora en programas como “Hoy”, “Noches con Platanito”, “Futbol para Todos” y “Como dice el dicho”. Fernanda Ostos comenzó su carrera en el teatro musical, obras que la llevaron a los principales escenarios de la capital mexicana, como el Teatro Insurgentes, Telmex2 y Aldama, y terminó de alcanzar su fama como cantante con sus canciones lanzados al mercado.

Fernanda Ostos, acaparó la atención de los medios de comunicación en marzo de 2018 en redes sociales tras denunciar haber sido víctima de una agresión sexual en la colonia Condesa de la Ciudad de México. De acuerdo con la narración de la titular de la sección “Me los llevo de calle” del programa “Hoy” (conducido por ella misma), un hombre tocó su cuerpo cuando caminaba por la calle Ámsterdam, rumbo a sus clases: “un tipo me agredió sexualmente en la calle, corrí incansablemente, grité, llamé la atención de todos y la policía lo agarró”, expresó.
[ Enviar edición ]

Inicios de Fernanda Ostos en la Música


Fernanda Ostos comenzó su carrera como cantante en el teatro musical infantil en la puesta en escena de una adaptación de la “La Cenicienta” en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Mexico, bajo la dirección de Enrique Neri. Para después dar paso a otras producciones como “Hermanos de sangre” (bajo la producción de Julissa en teatro Insurgentes), “Rent” (producción de Ocesa, teatro Telmex 2), “Disney Magical moments” (producción de Disney company, gira por la república mexicana y en el Auditorio nacional). Otras de sus producciones fueron “Vaselina” (con una producción de Julissa, en el teatro Aldama) considerada su obra más importante, “Desde Gayola” (producción de Horacio Villalobos, en el teatro cabaret Mascabrother show center), “Te amo eres perfecto ahora cambia” (en el teatro Hugo Argüelles producción y dirección de Ricardo Díaz) y “Vámonos de pinta” (en elteatro Hidalgo y gira nacional con las producciones Rico.
[ Enviar edición ]

Género musical de Fernanda Ostos


Paula Ostos se destaca con su particular estilo, ella dentro de territorio mexicano es una famosa cantante, compositora, actriz y conductora, su imagen siempre ha estado llamando la opinión de la prensa, tanto por sus controversiales sencillos, como incidentes que le han pasado.

Fernanda Ostos es amante de la danza, en donde tiene estudios como en el ballet, jazz y flamenco, así como en el canto, actuación y composición literaria. Ella señala que toda expresión artística le apasiona y que a pesar de sus estudios, estar arriba del escenario ha sido su mejor escuela.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Fernanda Ostos


El primer disco de estudio como solista de Fernanda Ostos fue “No soy virgen” de 2004 en el cual debuta como compositora de todos los temas colocando el sencillo homónimo en los primeros lugares de popularidad, bajo la producción de Alex Carrera. Entre las canciones que componen el disco se encuentra, la que le da el nombre al disco “No Soy Virgen” (la más famosa del disco), “A Otro Perro”, “El Break”, “Muerdo el Suelo”, “Las Chicas Superponedoras”, “El Puñal”, “Contigo”, “A Destiempo”, “Hasta Que Pidas Esquina” y “Latin Lover”, entre otros.

Fernanda Ostos a comienzo de la primera década del 2000 fue un rostro común en la televisión (principalmente mexicana), de acuerdo con el portal IMDB, Ostos ha aparecido en programas de televisión como "La Querida del Centauro", “Noches con Platanito”, “Despertar contigo”, “Como dice el dicho” y “Fidel”, producción norteamericana de Hallmark entertaiment. También condujo “Desde gayola” en Telehit y posteriormente “MVS”, programa de comedia en donde participa como actriz y guionista. En su página de Linkedin destaca que formó parte del elenco base de “La vida es mejor cantando” bajo la producción de Reynaldo López y Carla Estrada.

El segundo disco de estudio de Fernanda Ostos fue “Mi juego favorito” bajo la producción de Carlos Lara en el año 2017, colocando los sencillos “Mi juego favorito” y “A donde” en los primeros lugares del chart nacional haciendo una extensa gira de promoción y presentaciones en la república y Estados Unidos, con todos los temas de su autoría.

“Mi juego favorito” no abarca tanto el aspecto sexy del disco anterior sino un punto más de la postura de la mujer en las relaciones de pareja o la sociedad. Entre las canciones que componen el disco se encuentra “Heredera Universal”, “A Donde”, “Mi Juego Favorito”, “En Control”, “Muerdo el Suelo (Versión 2009)”, “La Cola Al Diablo”, “Por Dejarte Ir”, “Aléjate”, “Muñeca Inflable”, “Mujer de Lucha” y “Latin Lover (Versión Banda)”, entre otras. En una entrevista Fernanda declaró “el disco contiene tracks de mi creación y mi ronco pecho, para dar algo diferente, refrescante y sobre todo neto, para todos aquellos que ya tienen flojera de pan con lo mismo”, expresó.

En su faceta como conductora Fernanda Ostos trabajó en “Siminota musical” programa (canal 7 de Azteca y 2 de Televisa simultáneamente) de entrevistas, cultura y espectáculos en donde debuta como conductora titular en 2010 hasta el mes de junio de 2011 y “Futbol para todos”, este último, un programa deportivo de la cadena Fox Sports. Recientemente ha participado en el programa “Hoy”, de Televisa, con una sección titulada “Me los llevo de calle”, en la que interactúa con la sociedad haciéndole bromas. También ha sido conductora invitada en KW noticias.

Para 2018 la actriz y conductora Fernanda Ostos fue víctima de un caso de abuso sexual, fue atacada sexualmente en la calle por un sujeto en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2018, cuando ella caminaba entre la calle de Ámsterdam y la colonia Juárez, hasta que un joven se le acercó y la agredió al tocarle los senos de una forma tan agresiva y tan violenta que la lastimó. De inmediato, Fernanda Ostos decidió actuar y corrió tras él, mientras gritaba para llamar la atención de la gente y solicitar ayuda. Afortunadamente, logró alcanzar al joven que la agredió y agentes de la policía capitalina llegaron al lugar para detenerlo y trasladarlo a una agencia del Ministerio Público en la colonia Juárez. De forma casi automática la cantante denunció a través de sus redes sociales lo ocurrido.

"Un tipo me tocó los senos de una forma tan fuerte, tan agresiva y tan violenta que me dolió, tengo coraje. Corrí, lo perseguí, grité, llamé la atención. Llegó la policía luego de un rato. Lo detuvieron y estamos en el MP", detalló Fernanda Ostos en un vídeo que publicó.

Todo parecía que había salido bien, pero Fernanda Ostos publicó un segundo vídeo, en el que señaló que los policías le sugirieron acusar al hombre de intento de robo, ya que de otra manera la denuncia no procedería. Aseguró que las autoridades le habían sugerido denunciar un intento de asalto para que su caso fuera atendido, situación que criticó argumentando que al parecer su cuerpo valía menos que una cartera para la justicia.

Tras rendir su declaración, Fernanda publicó otro vídeo en el que dejo a las autoridades la responsabilidad de castigar al agresor, pues ella ya había cumplido con su parte al denunciar los hechos: “No sé qué vaya a pasar con las autoridades y que vayan a decidir, pero yo tengo que hacer mi parte y mi partes es denunciar, no quedarme callada. Los voy a mantener informados. No suelo hacer este tipo de transmisiones amarillistas, solo quiero agradecer a la gente que iba diciendo dónde estaba el tipo, que la policía se puso las pilas, que el trato en el MP fue bastante bueno”.

Los vídeos continuaron, en el siguiente la actriz indicó y defendió de nuevo “Es más fuerte que me intente robar la cartera a que me haya tocado los senos, porque mi cuerpo vale menos que la cartera, al menos según las leyes de aquí”, dijo la conductora en un video de Periscope, en el que acusó que la del martes fue la segunda vez que pasa por un caso similar en su vida.

Luego de los hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México publicó un comunicado en el que señala que abrió una carpeta de investigación sobre el caso de Fernanda Ostos.

En los años cercanos al hecho sucedieron casos parecidos al de Fernanda Ostos en Ciudad de México, por eso la llamada tan constante sobre este hecho que ya es parte de varios. Uno de esos hechos sucedió el 8 de marzo de 2016, cuando la periodista Andrea Noel fue agredida sexualmente, mientras caminaba a plena luz del día en las calles de igual forma en la colonia la Condesa. En ese caso, el agresor se acercó por la espalda, le levantó la falda y le bajó la ropa interior.

En su momento, Andrea Noel también denunció el caso a través de redes sociales y pidió ayuda para identificar y atrapar al agresor. Pero lamentablemente terminó siendo atacada al recibir más agresiones, hostigamiento y hasta amenazas, las cuales la obligaron a dejar el país.

A los pocos días de esta serie de hecho contra Fernanda Ostos, mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, determinó que el agresor sexual de la cantante Fernanda Ostos sería investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual. Aunado a la investigación, a el culpable le fue otorgada una medida cautelar lo que se traduce en que saldrá en libertad bajo la condición de realizar una firma periódica quincenal ante la autoridad y no podrá acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos.

Sulma Eunice Campos Mata, fiscal central de investigación para la atención de delitos dexuales dio cuenta que alrededor de las 18:15 horas, la víctima caminaba por la calle Ámsterdam, casi esquina con Popocatépetl, cuando el imputado se acercó a ella de frente y le realizó tocamientos. La fiscal agregó que el hombre fue trasladado a la representación social, donde se realizaron los peritajes necesarios para acreditar su participación en el evento y se dio intervención a policías de investigación para analizar las grabaciones de cámaras cercanas al lugar de los hechos.

En su primera audiencia la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, misma que fue resuelto el lunes 19 de marzo de 2018. A pesar de ser detenido por las autoridades, la mujer lamentó que Jesús Uzziel ‘N’, el hombre que la toqueteó, quedó libre. En contraparte, las autoridades informaron que el sujeto de 25 años fue vinculado a proceso y como medida precautoria se fijó una medida cautelar para garantizar la seguridad de la conductora.

A los pocos días del suceso, Fernanda Ostos emitió algunos comentarios “No he podido salir mucho a la calle, me siento muy nerviosa, no he podido dormir tranquila; me despierto a cada rato; es un trauma muy fuerte que me dejó el hecho de que invadieran mi cuerpo en la calle”, aseguró. Por tal motivo, ahora está haciendo uso de la terapia para asimilar lo que vivió. “Estoy yendo a terapia, tengo que sanar lo que me sucedió el otro día, sobre todo porque me siento muy decepcionada por las leyes mexicanas, ya que consideran que mi cuerpo es solo un objeto, es un delito menor el que me agarraran los senos, eso no se vale, no es justo”, comentó Fernanda.

En algunos medios de comunicación se le preguntó sobre si contrataría seguridad privada para poder salir a la calle esto dijo. “No tengo el dinero para contratar guardaespaldas, mi economía es como la de la mayoría de los mexicanos; no puedo gastar tanto en personas para que me cuiden todo el tiempo, es imposible”, dijo la actriz.

En las dos últimas semanas de marzo de 2018 el nombre de Fernanda Ostos acaparó portadas y contenidos en los medios de comunicación del territorio mexicano. A pesar de todo lo ocurrido, Fernanda Ostos continuó su carrera artística con normalidad.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Fernanda Ostos


En la segunda mitad de 2017, el movimiento #MeToo tomó fuerza a nivel global. Este movimiento nació con el fin de que las mujeres denuncien los casos que han sufrido para mostrar la magnitud del tema. Llegó a México a través del hashtag #YoTambién, debido a los hechos de acosos que han ocurrido, Fernanda Ostos es una de las personalidades que impulsan estos movimiento contra la agresión femenina después de los hechos que vivió

Otro caso parecido fue en marzo de 2017, Tamara de Anda denunció a través de Twitter que sufrió acoso por parte de un taxista de la cadena Easy Taxi, cuando el conductor le gritó “guapa”. En su momento causó mucha controversia y una cantidad infinita de debates, pues a muchos les parecía una exageración este tipo de denuncia. A pesar de las críticas, el tema de Tamara hizo reflexionar sobre lo que significa el acoso sexual e invitó a las mujeres que se sientan agredidas o violentadas, de la manera que sea, a denunciar a sus agresores, Fernanda Ostos es un caso donde ella busca romper esas cadenas de agresiones.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fernanda Ostos

  • Nombre Artístico: Fernanda Ostos
  • Donde Nació: Tamaulipa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop, rock
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautora, actriz, conductora
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.