Biografía de Evanescence

Biografía de Evanescence

Datos de Evanescence

  • Donde Nació: Little Rock, Arkansas, Estados Unidos
  • Género(s): Metal alternativo, Rock Alternativo , Hard rock, Metal sinfónico, Metal gotico , Rock gótico, Rock Sinfónico, Power Ballad, Nu Metal
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Big-Wig Enterprises , Wind-up Records
Originada en Little Rock, Arkansas, la agrupación Evanescence se encuentra conformada por Amy Lee en las voces, Ben Moody en la guitarra líder, John LeCompt en la guitarra y Rocky Gray en la batería. A finales de los noventa y bajo la influencia de Björk, Danny Elfman y Tori Amos, Amy Lee y el guitarrista y compositor Ben Moody, quienes se conocían desde la adolescencia deciden formar Evanescence.

Al cabo de poco tiempo la agrupación comenzó a tomar forma, por lo que deciden lanzar EP's de su material. Su álbum debut titulado Fallen, fue grabado en Los Ángeles junto al productor Dave Fortman, bajo una exquisita combinación de belleza musical y ritmos pesados que llegan en el momento apropiado. El primer sencillo del disco, Bring me to Life, es una suave balada de piano que gracias a la participación de Paul McCoy, vocalista de 12 Stones, se transforma en una envolvente canción de rock, situación que ayudó al tema a entrar en el soundtrack de la película Daredevil. Además del tema Bring me to life, en donde la banda expresa un naciente y desconocido sentimiento, también destacan canciones como Tourniquet y Haunted. Líricamente el disco explora entre los sentimientos y la oscuridad, haciendo una pequeña pero profunda introspectiva en los sentimientos de amor, desesperación y desesperanza. Sin embargo la banda insiste en que su mensaje es fundamentalmente positivo.

Evanescence expresa a sus fanáticos que nadie esta solo, que todos recorremos el mismo camino en el que nos encontramos entre los malos sentimientos y el dolor por el que se atraviesa en ciertas ocasiones. "Eso es la vida y eso es ser humano. Ellos no están solos, y nosotros vamos hacia ellos, también".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
20 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×