Biografía de Evanescence
Evanescence

Biografía de Evanescence

Biografía, historia, vida y legado musical de Evanescence

Evanescence

¿Quién es Evanescence?


Evanescence es una banda estadounidense de rock. Fue fundada en Little Rock, Arkansas, en 1995. Se encuentra integrada por Amy Lee, Tim McCord, Troy McLawhorn, Jen Majura y Will Hunt. Empezaron a ganar notoriedad a principios de carrera en el 2000, pero su mayor reconocimiento fue cuando lanzaron su primer disco, "Fallen", con la discográfica Wind-up Records en 2003.
[ Enviar edición ]

Inicios de Evanescence en la Música


A finales de los noventa y bajo la influencia de Björk, Danny Elfman y Tori Amos, Amy Lee y Ben Moody, quienes se conocían desde la adolescencia, deciden formar Evanescence. Al cabo de poco tiempo la agrupación comenzó a tomar forma, por lo que deciden lanzar EP's de su material. Su álbum debut fue grabado en Los Ángeles, California, junto al productor Dave Fortman, bajo una exquisita combinación de belleza musical y ritmos pesados que llegan en el momento apropiado.

Evanescence expresa a sus fanáticos que nadie esta solo, que todos recorremos el mismo camino en el que nos encontramos entre los malos sentimientos y el dolor por el que se atraviesa en ciertas ocasiones. "Eso es la vida y eso es ser humano. Ellos no están solos, y nosotros vamos hacia ellos, también".
[ Enviar edición ]

Género musical de Evanescence


Evanescence se ha destacado realizar sus canciones en el género rock, fusionándose con metal alternativo, rock alternativo, hard rock, metal sinfónico, metal gotico, rock gótico, rock sinfónico, power ballad, nu metal, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Evanescence


Después de trabajar con diversas disqueras y reconocidos productores, tocó sus demos a una que trabajaba con la casa disquera Wind-up Records, Diana Meltzer, quien quedó sorprendida al escuchar el tema "My Immotar". Sin embargo, aseguraba que los integrantes necesitaban prepararse más musicalmente "dado el tiempo y la oportunidad de que pudieran ofrecer un sonido innovador".

Más tarde, en el 2003, lanzan el álbum "Fallen, esto tras mostrar varios EP y un CD. "Fallen" salió a la luz entre agosto y diciembre de 2002 en varios lugares, incluyendo los estudios de grabación de Conwayen Hollywood, California, Estados Unidos. Esto fue seguido por un período de dos semanas de mezcla en Conway Recording Studios en North Hollywood. Es el único álbum de Evanescence que presenta al guitarrista Ben Moody, quien dejó la banda más tarde en 2003.

Amy Lee dijo: "Habíamos llegado a un punto en que si algo no cambiaba, no habríamos podido hacer un segundo disco. No sé, solo creo que es exactamente lo que esperaba. Es más sobre el tipo de influencia del pop y también, ya sabes, sobre ser comercial y quiero decir vendiendo álbumes: esa es la parte de él en la que a menudo no estábamos de acuerdo. Quería hacer algo más artístico y extraño, y él querría hacer lo que la gente quisiera escuchar". "Esa es una gran razón [por qué] ha sido tan divertido escribir ahora, es [que] no estamos pensando en eso. Es como '¿qué nos gusta?', '¿qué es divertido?', como '¿qué queremos hacer que sea diferente?'", agrega. Moody fue reemplazado por Terry Balsamo de Cold.

En el 2004 estrenan "Anywhere but Home", un DVD/CD que incluye un concierto en París, Francia, además de imágenes detrás de escena, las cuales incluyen tomas de autógrafos de la banda firmando y calentando.

En el 2006 el bajista Will Boyd había dejado la banda por "no querer hacer otra gran gira" y querer "estar cerca de su familia". Al mismo tiempo, Amy Lee reveló que Tim McCord, ex guitarrista de Revolution Smile, cambiaría de instrumentos y tocaría el bajo para la banda. En ese mismo transcurso de tiempo lanzan su siguiente trabajo discográfico "The Open Door", el cual simboliza un nuevo comienzo para la banda, incorporando nuevos elementos en sus estilos musicales anteriores.

"The Open Door" tardó 18 meses en escribirse. Las canciones fueron escritas por Lee y Balsamo, quienes comparten créditos por nueve canciones. El disco fue nominado en los 50 Premios Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock por "Sweet Sacrifice", además de ser reconocido con distintos premios como Billboard. Como parte de la promoción del disco, la banda comenzó The Open Door en 2006. La gira duró más de un año, logrando recorrer varios países, finalizando el 9 de diciembre de 2007.

En el 2007 los integrantes John LeCompt y Rocky Gray se retiran de la banda para formar We Are the Fallen. Más adelante fueron reemplazados el baterista Will Hunt y el guitarrista Troy McLawhorn. Más adelante, durante junio de 2009, Amy Lee escribió que la banda estaba en el proceso de escribir nuevo material para un nuevo álbum propuesto para su lanzamiento en 2010.

Sin embargo, en el 2010, la banda anunció que había abandonado temporalmente el estudio para "meter la cabeza en el espacio creativo correcto". Al siguiente año siguiente Finalmente, en el 2011 lanza "Evanescence", su tercer álbum de estudio. Las canciones del disco contienen sonidos e influencias características del nu metal, hard rock y electro.

Tras el estreno de su álbum homónimo, la banda dio inicio a una gira promocional que comenzó en el 2011, con un espectáculo en el War Memorial Auditorium en Nashville; teniendo varias pausas breves, terminando en Buffalo, Nueva York en 2012. "Al final de cualquier gira realmente larga, debes tener la cabeza en orden. Creo que al final de la carrera tomaremos un descanso para un tiempo y resolver las cosas", expresó Lee.

Seguidamente, en el 2013, Wind-up Records vendió parte de su catálogo de artistas, incluidos Evanescence y sus grabaciones maestras, a Bicycle Music Company. Aunque, al siguiente año, Amy Lee introdujo una demanda en contra del sello discográfico Wind-up Records, buscando un millón y medio de dólares en regalías no pagadas. Luego, después del proceso de demanda, Lee reveló que habían sido liberadas del sello discográfico, anunciando que pasaron a ser artistas independientes.

En el 2015 se presentaron en un espectáculo en Japón, además anunciaron que Terry Balsamo había abandonado la banda. Luego se integra el cantante y guitarrista alemán Jen Majura, continuando su serie de conciertos a nivel internacional. En el 2016 la banda anunció un set de cajas de vinilo titulado "The Ultimate Collection", además de realizar una serie de presentaciones.

En el 2017 estrenan "Lost Whispers", un álbum recopilatorio que les trajo un amplio reconocimiento. En ese mismo transcurso de tiempo lanzan su cuarto disco "Síntesis", que incluye versiones reelaboradas del material anterior de la banda, además de dos dos nuevas canciones.

Más tarde dan inicio al Synthesis Tour, que los llevó a viajar por los Estados Unidos, Australia y Europa. Cada boleto comprado vino con una copia digital de Synthesis después de su lanzamiento. En el 2018 continuaron con sus conciertos, contando con la compañía de Lindsey Stirling. Además, Lee declaró durante una entrevista que la banda comenzaría a trabajar en su próximo álbum de estudio.

En el 2019 siguieron con sus presentaciones de primavera / verano en Estados Unidos. Aunque debido a la pandemía, causado por el COVID-19, Evanescence canceló su gira hasta el 2020. Durante el mismo 2019 anunciaron el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, revelando lo siguiente: "Es oscuro y pesado. También tiene momentos extraños y escasos. Un poco de todo. Definitivamente algunas vibraciones de Open Door pero no lo mismo".

A finales de 2019 estrena "The Chain", que fue usado por Xbox en un tráiler de lanzamiento del videojuego Gears 5, cuyo sencillo contiene un videoclip que fue lanzado a principios de 2020.

En el 2020 Evanescence anuncia el titulo de su álbum "The Bitter Truth", que obtuvo una amplia repercusión. El primer sencillo del álbum, "Wasted on You", incluyó fotos de los miembros de la banda en casa en medio de la pandemia de COVID-19.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Evanescence


• Amy Lee - Voz líder, teclados, piano (1995-presente), arpa (2010-presente)
• Tim McCord - Bajo (2006-presente)
• Will Hunt - Batería, percusión (2007-presente, como miembro de apoyo: 2007-2010)
• Troy McLawhorn - Guitarra principal (2007-2011, 2015-presente), coros (2011-presente), guitarra rítmica (2007-2015; como miembro de apoyo: 2007-2011)
• Jen Majura - Guitarra rítmica, voz de respaldo (2015-presente)

Miembros anteriores
• Ben Moody - Guitarra principal (1995-2003), guitarra rítmica (1995-2003), bajo (1995-2002), batería (1995-2002)
• David Hodges - Teclados, piano, coros (1999-2003), batería (1999-2002)
• John LeCompt - Guitarra rítmica, coros (2002-2007, miembro de apoyo: 2002-2003)
• Rocky Gray - Batería, percusión (2002 (miembro de apoyo), 2003-2007)
• Will Boyd - Bajo (2002, (miembro de apoyo) 2003-2006)
• Terry Balsamo - Guitarra principal (2003-2015), guitarra rítmica (2007-2011)

Miembros de sesión
• Francesco DiCosmo - Bajo (2002-2003, participó en Fallen)
• Josh Freese - Batería, percusión (2002-2003, participó en Fallen)
[ Enviar edición ]

Evanescense es una agrupación que logró consolidar su carrera en poco tiempo, teniendo éxito desde sus inicios, logrando obtener galardones en diversos premios internacionales.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Evanescence

  • Integrantes: Amy Lee
    Tim McCord
    Troy McLawhorn
    Jen Majura
    Will Hunt
  • Integrantes anteriores: Will Boyd
    Rocky Gray
    John LeCompt
    Ben Moody
    David Hodges
    Terry Balsamo
  • Nombre Artístico: Evanescence
  • Donde Nació: Arkansas, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Metal alternativo, rock alternativo, hard rock, metal sinfónico, metal gotico, rock gótico, rock sinfónico, power ballad, nu metal
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): The Bicycle Music Company BMG
  • Página Oficial: www.evanescence.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
20 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.