Biografía de Elda Florez

La historia, vida y legado musical de Elda Florez

Elda Florez
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Elda Florez?


Elda Florez es una cantante y compositora colombiana. Nació en 1969 en Casanare, Bogotá, Colombia. Esta intérprete incursionó en la industria del espectáculo con la música llanera, género con el que obtuvo un gran reconocimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Elda Florez


Elda Florez creció en el seno de una familia de clase media, la cual fue conformada por sus progenitores Pedro Florez y Griselda Cahueño. Su padre fue un bandolista, mientras que su madre se dedicaba a oficios del hogar en plena llanura colombo-venezolana, donde esta cantante desarrolló gusto por la música, sobre todo por la llanera.
[ Enviar edición ]

Inicios de Elda Florez en la Música


El primer acercamiento de Elda Florez hacia la música lo dio cuando decidió participar en un festival de música, tras haber sido convencida que tenía gran talento para el canto. En este show musical resultó ganadora, luego de haber escogido una canción del género folclor. Sobre esta experiencia, Elda Florez reveló que escogió ese tema “porque vi que podía y ya no me daba miedo”.

Luego asistió al festival colombo-venezolano auspiciado por Radio Táchira, San Cristóbal, donde se dio a conocer como una exponente de joropo, reivindicando ese género musical al interpretar el tema “Alma bolivariana”, con el que consiguió gran reconocimiento en la movida local.
[ Enviar edición ]

Género musical de Elda Florez


El repertorio musical de Elda Florez ha estado impregnado en su mayoría por melodías pertenecientes a géneros como joropo y llanera. Aunque, esta cantante ha interpretado pajarillos y pasajes de su inspiración, con los cuales ganó gran éxito en la industria musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Elda Florez


Luego de sus innumerables participaciones en diversos show musicales, con los que se hizo conocida en Colombia y Venezuela, Elda Florez saca al mercado varias producciones discográficas como “Yo soy alma llanera”, “Hasta cuando patria mía” y “Pa lante música criolla”.

De estos discos se hicieron conocidos los temas “Amor de luna”, “Aquí la soledad”, “Caporaleando”, “Como los buenos tiempos” y “Contra el tiempo”. No obstante, estos nos fueron los únicos sencillos que gozaron de gran popularidad entre la fanaticada, por lo tanto, canciones como “Contrastes”, “Dame una oportunidad” y “De Casanare para Colombia”, fueron bien recibidas por la crítica.

A lo largo de la carrera artística, Elda Florez se ha hecho merecedora de diversos reconocimientos como en 1991, cuando recibió la medalla al mérito Ramón Nonato Pérez Yopal, la cual fue otorgada en Casanare. Asimismo, en su tierra natal, Elda Florez fue condecorada en 2005, con la orden al mérito bandola de oro Pedro Florez Mani.

Mientras que en los llanos venezolanos, específicamente en Barinas está cantante recibió en 2002, el Florentino de Oro Honoris Causa, al igual que el Gavilán de Plata y Gavilán de Oro en Santa Bárbara.

En 2004, Elda Florez ganó el Florentino de Diamante Honoris Causa San Fernando en Apure. Cuatro años después, esta intérprete en Guanare, Portuguesa, fue homenajeada con una placa especial otorgada en el festival internacional de música llanera El Silbón. Ese mismo año, Elda Florez recibió en Bogotá, la Orden de la democracia Simón Bolívar en el grado de cruz gran caballero cámara de representantes.

Elda Florez se ha presentado en los escenarios musicales más importantes de Venezuela, como el Festival Internacional de la Voz del Táchira, el Festival Internacional del Alma Llanera, mientras que en Colombia ha participado en el Torneo Internacional Cimarrón de Oro Yopal.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Elda Florez

  • Nombre Artístico: Elda Florez
  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 1969
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Bogotá, Colombia
  • Género(s): Llanera, joropo
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Padres: Pedro Florez y Griselda Cahueño
  • Redes Sociales: Twitter
Más de Elda Florez
14 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.