Biografía de El Cugar y Sus Dorados De Villa
El Cugar y Sus Dorados De Villa

Biografía de El Cugar y Sus Dorados De Villa

Biografía, historia, vida y legado musical de El Cugar y Sus Dorados De Villa

El Cugar y Sus Dorados De Villa

¿Quién es El Cugar y Sus Dorados De Villa ?


El Cugar (Cuauhtemoc Garcia) nacio en un pueblito de Jalisco que se llama Villa De Purificacion, y desde muy temprana edad empeso a cantar, primero en el coro de su colejio y despues en diferentes coros de la iglesia, resaltando siempre como primera voz. Estudio musica y canto con el maestro Antonio Pelayo Luna "Anpelun" Fundador y director de la banda de el pueblo.

Tambien tomo algunas clases con el maestro Francisco Cervantes; pero en realidad el talento lo heredo de sus padres, Antonio Garcia y Maria del Carmen Nuñez, que aunque nunca cantaron profecionalmente, siempre los invitavan a cantar en diferentes lugares y actividades, y para el, siempre fueron y seran su mas grande inspiracion para interpretar.

Como muchas personas sintio que en Mexico no tenia las oportunidades que buscaba para sobresalir, y decidio emigrar a Estados Unidos, pero siempre con los sueños y la frente muy en alto; despues de un tiempo, paso a ser parte de La Banda Salvaje, en la ciudad de Chicago, donde se grabo un disco con un tema de El Cugar (Viva La Banda) convinando esta actividad con un trabajo en una fabrica, lo que implicaba trabajar 7 dias a la semana. y luego de algunos años paso a ser parte de la banda Potrillos que en su momento llego a ser la banda numero uno de Chicago. Con esta banda tambien se grabo otro disco incluyendo 4 temas de El Cugar. Despues se fue a Santiago Papasquiaro Dgo.a cantar en la Banda Bonnita, y ahi, aunque no grabo con ellos, si le grabaron varios temas resaltando -Estoy Solo-.

Despues de un año de estar en Durango, regreso a Chicago para adoptar el nombre de El Cugar, que en realidad es su nombre abreviado = CU auhtemoc GAR cia= Grabo su primer disco como El Cugar para DOS Records. titulado "El Mendigo" ahi se incluyeron 6 temas de el. despues firmo para la compañia DISA donde se hicieron 2 discos, el primero fue "Puras para la Raza" de donde se desprenden -Ahora Traigo Mucho Gusto y La Media Hora- y al siguiente año "Yo Te Recuerdo" de ahi se desprenden temas como el mismo -Yo Te Recuerdo, Chiquilla Bonita, y De torreon a Durango- siempre incluyendo algunos temas de autoria de El Cugar.

Y ahora acaba de firmar para la compañia G.M.P. de el sr. Jesus Guillen ( representante de agrupaciones como El Conjunto Primavera y los Temerarios) Y ahora se esta calentando el nuevo disco " MOTIVOS DURANGUENSES" en el que El Cugar se entrega cantando con esa pacion interpretativa que solo el puede darle a cada una de sus canciones. Esperando que siga siendo de su agrado y que logre llenar todos los gustos musicales de cada uno de sus fans. Este disco estara a la venta para finales de Agosto, por lo pronto ya puedes solicitar la cancion de -El Primer Tonto- a tu estacion de radio preferida.
Miembros
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Cugar y Sus Dorados De Villa

  • Nombre Artístico: El Cugar y Sus Dorados De Villa
  • Donde Nació: Jalisco, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Duranguense
  • Ocupación: Grupo musical
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.