Biografía de D'Mingo

Biografía de D'Mingo

Datos de D'Mingo

  • Nombre Verdadero: Domingo Ramos
  • Nombre Artístico: D'Mingo
  • Donde Nació: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Reggaetón
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): EMI Music y Atlantic Records
  • Página Oficial: www.vizify.com/yahoo
  • Redes Sociales: https Twitter
Domingo Ramos, es un artista latino urbano, conocido en el mundo de la música como D'Mingo. Nació el 31 de agosto de 1973 en Brooklyn, Nueva York. Es de origen puertorriqueño. Con la esperanza de mantener a su hijo fuera de las calles, su madre lo inscribió en clases privadas de música desde muy pequeño.

Aprendió a tocar el piano e hizo su debut a los 12 años, cuando su maestro, Robert Navarro, inicia su gira con el gran percusionista Ray Barretto y lo invita a suplantarlo en la banda de salsa Grupo Fascinación. A partir de ese momento, el artista estaba decidido hacer de la música su sustento. Tiempo después comenzó a trabajar entre bastidores como productor y director de grandes empresas musicales como EMI y Atlantic Records

Se muda a Puerto Rico, donde se zambulló en la vibrante escena musical de la isla, colaborando con una larga lista de artistas de salsa y haciendo conexiones que le servirían bien en el futuro, comenzó a participar con artistas de la salsa como Domingo Quiñónes, Pupy Santiago, Rafu Warner y Juan Manuel Lebrón. En una de sus apariciones fue invitado a tocar en la banda de Johnny Rivera, quien lo hace participe de su gran éxito "Necesito una Amiga".

A lo largo de los primeros a mediados de los años 90, D'Mingo viajó por todo el mundo con artistas de salsa de Nueva York, como José Alberto "El Canario", Junior González, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Frankie Ruiz, Tito Nieves, Marc Anthony y La India. Con esta vasta experiencia D'Mingo listo para lanzar su proyecto en solitario.

D'Mingo grabó su primer proyecto en solitario titulado "Que vacile mi gente" en el año 1997, que fue lanzado en 1998 bajo el sello discográfico H.O.L.A. Grabaciones, fue un álbum de salsa, teñido de hip-hop y house. El material generó un éxito bastante grande, con el tema "Rumba", con el que D'Mingo es mejor recordado, sin embargo su segundo disco "Rumbero soy", lanzado en el año 1999 resultó menos exitoso.

Luego comienza a trabajar con Daddy Yankee, en dos álbumes "Interlude 2000" y "Boricuas NY". Tras su reubicación en Miami, colaboró ​​con el legendario rapero latino Don Dinero en su debut en solitario, en la producción "Que Bola: Cuban Connection" para el 2002. Este álbum generó bulla en el público cautivo, ganando reconocimientos musicales.

Es cuando EMI contacta a D´Mingo para producir el disco de Vico C "En honor a la verdad" para el año 2003, ganando un Grammy Latino en el 2004 como Mejor Álbum Urbano Latino y generando un éxito underground con "El bueno, el malo y el feo" con Eddie Dee y Tego Calderón.

A partir de este momento EMI contrató a D´Mingo para que sirviera como director de A&R, y fuera el encargado de construir una línea del talento urbano latino en el movimiento del reggaetón que comenzaba a generar ruido. Dirigió una serie de recopilaciones de varios artistas, la primera "Guatauba Mixtape" para el año 2004, estas conexiones hicieron que tuviera vínculos con Tego Calderón llevándolo a trabajar a Atlantic Records.

A finales de la década, sin embargo, el movimiento del reggaetón había seguido su curso, y la industria de la grabación estaba en apuros. Fue en este momento que D'Mingo relanzó su carrera en solitario en el sello independiente Corso Music. Se re-introdujo con "Mi Trayectoria: The Mixtape" en el 2011, una recopilación de sus canciones más recordadas del pasado junto con el nuevo material.

Su primer lanzamiento comercial en el año 2010 fue el sencillo "Tú me, tú me", que fue producido por Young Hollywood , al igual que el sencillo de seguimiento "Adiós". Estos nuevos sencillos se apartaron de su trabajo anterior, mezclando ritmos urbanos actualizados con ritmos latinos probados en un formato pop radiofónico.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×