Biografía de Conkarah
Conkarah

Biografía de Conkarah

Biografía, historia, vida y legado musical de Conkarah

Conkarah

¿Quién es Conkarah?


Nicholas Anson Murray, mejor conocido en el medio musical como Conkarah, es una cantante y compositor jamaiquino de ascendencia británica. Nació el 30 de enero de 1985 en Kingston, Jamaica. En el 2009 lanzó su primer video musical, para un sencillo de fusión de reggae-dnb, llamado "Runaway".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Conkarah


Conkarah tomó su apodo por su determinación de conquistar el mundo a través de la música, esto debido a que la palabra "Conkarah" describe a "una persona que conquista un lugar o personas". Desde entonces, Conkarah ha estado cumpliendo su misión, difundiendo las vibraciones positivas de la música reggae al mundo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Conkarah


Es hijo de padre jamaicano y madre británica. Desde pequeño le llamó la atención la música, específicamente por la canción "See Dem a Come" de Culture. Tuvo la oportunidad de asistir a la escuela entre Jamaica y Estados Unidos, logrando tener una amplia experiencia de ambas culturas. Al salir de la escuela, Conkarah se mudó a Londres, donde pasó un año trabajando en su música y conquistando la escena en clubes locales, actuando en distritos modernos como Camden y Porto Bello, Reino Unido.
[ Enviar edición ]

Inicios de Conkarah en la Música


En el 2009 comienza de manera profesional en la música tras lanzar el sencillo "Runaway", para el cual firmó un video en las calles de Londres, que obtuvo un amplio reconocimiento tanto en su localidad como en Internet. Más adelante regresa a Jamaica con su creencia que el reggae está codificado en nuestro ADN, el viaje de Conkarah lo ha llevado de vuelta a sus raíces. "Tenía que volver a casa para estar cerca del latido del corazón", expresó.

Durante su estadía en Jaimaica se unió con el productor, Niko Browne de Lifeline Music, el hijo de Danny Browne de Main Street Records. El equipo ha logrado un amplio reconocimiento. "Es genial trabajar con alguien que comparte la visión y la pasión", dijo Conkarah sobre su productor. "Trabajamos en estrecha colaboración con el padre de Niko, que aporta una gran experiencia, y esta sinergia ha creado una gran música".
[ Enviar edición ]

Género musical de Conkarah


Conkarah se ha destacado por ser un interprete del género reggae.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Conkarah


Más adelante Conkarah lanza el sencillo "Forever", que lo ayudó a consolidarse en la escena. La asociación con Niko Browne también produjo la gran canción, "No Barbershop", en el riddim de Rockfort Rock. Ambas canciones lo llevaron a tener éxito en la escena musical.

Luego colabora en la canción "Addicted" de Denyque; seguida por la colaboración con Mr. Vegas en el sencillo "A Little Love". En el 2012 Conkarah estuvo presentándose en el escenario principal del Reggae Sumfest, un evento que marcó el 20º aniversario del Festival, además el 50º aniversario de la independencia de Jamaica.

Después del estrenos de sus sencillos, además de su EP "Lovabwoy / Rudebwoy" de 2013, Conkarah ha logrado tener colaboraciones con productores de todo el mundo, incluidos Reino Unido, Alemania, Suiza, Polonia, Singapur, Indonesia, Australia, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea y Nueva Zelanda, con cintas de mezcla dinámica que ofrece a los fanáticos de toda la vida una experiencia renovada y sonido cultivado.

En ese transcurso de tiempo estuvo lanzando una serie de covers, a través de las redes sociales, además del estreno de una serie de sencillos de su autoria como "Island Girl", "Heavy" y "Be Mine", entre otros. En el 2015 continúa con el lanzamiento de los temas "Simply Natural", "Rewind", "As You Are", "One Way Avenue" y "Don't Kill My Love", entre otros.

En los siguientes años lanzó como es de costumbre varias canciones versionadas a reggae, además de algunos sencillos de su autoria, que lo llevaron a tener un notable éxito en la escena musical. En el 2020 realiza el lanzamiento de "Banana", que cuenta con más de cientos de millones en YouTube, además de entrar en el TOP 20 de Estados Unidos, además de ser incluido en plataformas como Spotify, Global Viral y Shazam, entre otras.
[ Enviar edición ]

Conkarah desde muy joven se ha adentrado en la escena musical, logrando ser reconocido en poco tiempo, contando con una amplia experiencia que lo ha llevado a recorrer todo el mundo con su sonido único.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Conkarah

  • Nombre Verdadero: Nicholas Anson Murray
  • Nombre Artístico: Conkarah
  • Donde Nació: Kingston, Jamaica
  • Fecha de Nacimiento: 30 de enero de 1985
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Jamaiquina
  • Ascendencia: Jamaiquina-britanica
  • Género(s): Reggae
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.