Biografía de Carolina La O

La historia, vida y legado musical de Carolina La O

Carolina La O

¿Quién es Carolina La O?


Carolina Ovalle Arango mejor conocida como Carolina La O, es una cantante colombiana. Nació el 12 de abril de 1980 en Caldas, Colombia. Se hizo conocida tras su paso por una reconocida agrupación musical de su país natal.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carolina La O


Carolina La O nació en la ciudad de Manizales de la localidad cafetera Caldas en Colombia. Estudió en la Universidad Externado de Colombia (Bogotá) en la carrera de Administración de Empresas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Carolina La O en la Música


En 1996, Carolina La O comenzó a cantar en el grupo musical Alquimia La Sonora del XXI, con el que grabó tres discos, recibiendo buena recepción en su país natal.
[ Enviar edición ]

Género musical de Carolina La O


Carolina La O realiza sus interpretaciones en géneros salsa y música tropical como la cumbia.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Carolina La O


En el año 2000, Carolina la O decide seguir su carrera musical como solista, debutando con canciones como "Dulce Veneno (En Vivo)" y "Yo soy la rumba".

Su primer álbum como solista fue "El son de ahora" con la discográfica Warner Music de Estados Unidos, lanzado en el año 2000. Un año después, presentó su segundo disco, titulado "Dulce veneno", con el que obtiene nominaciones a Premios Lo Nuestro y Premios Billboard de la Música Latina como Artista y Canción Tropical Femenina del Año.

En 2003, Carolina La O presentó su tercer disco de nombre "Carolina", un año después se convierte en la imagen latina de una de las compañías cerveceras más importante de Estados Unidos, Budweiser.

En 2006, publicó su siguiente álbum de estudio "De mi fuego" con el que fusiona ritmos folclóricos y tropicales. Entre sus temas más relevantes son "Enterito el corazón", "Volando", "Bailándome", "Rózame" y "Yo te busqué".

Dos años después, Carolina La O firma contrato con la compañía disquera Peer Music/Peer Southern Productions, organizando un reencuentro con sus ex compañeros de la agrupación musical Alquimia, grabando un disco que se tituló "Reencuentro con los gemelos", presentándose en Estados Unidos, Colombia y Perú.

En 2010, Carolina La O logra nominaciones a los Premios lo Nuestro y y en los Premios Billboard con el sencillo "El Último Beso". Ese año, sus canciones se mantienen en las listas estadounidenses, además ocupó el puesto número uno en países como Puerto Rico y Venezuela. También formó parte del CD en homenaje del grupo musical El Gran Combo de Puerto Rico.

En 2012, Carolina La O lanzó el disco "A fuego lento", con el primer sencillo bajo el mismo título alcanzó los primeros puestos de las listas en Perú, Venezuela y Estados Unidos. Dos años después, con la canción "Caramelito" alcanzó importantes reconocimientos en la industria de la música, producida entre Colombia y Estados Unidos.

La canción "No voy a llorar" obtuvo buenas ventas, consiguiendo una nominación al Grammy Latino, seis nominaciones a los Premios Billboard y una nominación a los Premios Lo Nuestro. En 2017, publica los temas "Amor prohibido", "Zumbalo", "Pequeñas cosas" y "Amargo y dulce" del CD "Clásicos que enamoran" en su canal de YouTube y que reúnen millones de reproducciones.

En los años posteriores, Carolina La O ha hecho apariciones en programas de televisión en su país natal y en Estados Unidos como Sábado Gigante, presentado por el presentador Don Francisco del canal Univisión.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Carolina La O


Carolina La O esta casada con el empresario Didier Hernández.

Carolina La O es del signo zodiacal Aries.
[ Enviar edición ]

Una cantante colombiana que con su sabor tropical enamoró a un público en países como Estados Unidos y latinos, alcanzando fama por su talento vocal, su habilidad al bailar y también por su belleza física. Carolina La O con más de veinte años de trayectoria ha pisado importantes escenarios en sus giras de conciertos y en premiaciones relevantes de la industria musical, obteniendo fama, premios y menciones como Artista Femenina del Año con total apoyo de sus fanes, quienes siguen sus pasos en sus redes sociales como Instagram en donde suma más de cincuenta mil seguidores.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carolina La O

  • Nombre Verdadero: Carolina Ovalle Arango
  • Nombre Artístico: Carolina La O
  • Donde Nació: Caldas, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 12 de abril de 1980
  • Edad: 41
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Salsa, tropical, cumbia
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, músico
  • Disquera(s): Warner Music Group, Peer Music/Peer Southern Productions
  • Cónyuge/Pareja: Didier Hernández
  • Página Oficial: www.carolinalao.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.