Biografía de Banda Arkangel R15

Biografía de Banda Arkangel R15

Datos de Banda Arkangel R15

  • Integrantes: José de Jesús Navarro (bajista y vocalista), Juan Carlos Delgadillo (vocalista), Héctor Espinosa (guitarrista), Antonio Aranda (baterista), José Valentín (tecladista), Hilario Ortega (trompetista), Antonio Palomera (trompetista), José Luis López (trompetista)
  • Donde Nació: Las Varas, Nayarit, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, Regional
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, teclado, trompeta
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Fonovisa, Sony BMG, Caro Music
Banda Arkángel R-15, también conocidos como La Mera Mera, es una banda musical originaria de Las Varas, Nayarit, México, que incursionó dentro del panorama musical con el género del tecno banda. Esta agrupación nació en 1990 y está conformada por José de Jesús Navarro como bajista y primera voz, Juan Carlos Delgadillo como segunda voz, Héctor Espinosa se encuentra en la guitarra, Antonio Aranda en la batería, José Valentín está en el teclado y finalmente Hilario Ortega junto Antonio Palomera y José Luis López están encargados de las trompetas.
[ Editar ]

Significado del nombre de Banda Arkangel R15


El nombre de Arkangel R15 está asociado directamente a dos elementos, el primero que usan una indumentaria y accesorios que los hacen lucir más jóvenes, por lo que consideraron tomar el nombre de los Arkangeles con K, y el segundo elemento es el poder que tiene el fusil R-15, de ahí proviene el nombre Arkangel R-15.
[ Editar ]

Estilo musical de Banda Arkangel R15


Cuando la Banda Arkángel R-15 decidió compartir su música con México y el resto del mundo, lo hizo apostando por el género de tecno banda, con el cual alcanzó gran reconocimiento nacional e internacional, después esta agrupación se fue diversificando con el tiempo y probó otros géneros musicales como el bolero y la ranchera, así demostró que tenían un enorme talento que les permitía seguir paseándose por otros ritmos musicales por lo que continuaron en esa senda que los llevó a incursionar con la cumbia y los corridos.
[ Editar ]

Inicios de Banda Arkangel R15 en la Música


La Banda Arkángel R-15 nació como una agrupación dispuesta a entrar a la industria musical de lleno con el género de la tecno banda, esto los llevó a crear esta agrupación en primera instancia. Esta banda musical desde sus inicios ha contado con la presencia de su vocalista principal Jesús Navarro, mejor conocido como el Chuy Navarro, quien es dueño de una de las voces más prestigiosas de todo México, con la que incluso llegó a ser comparado con Chayito Valdez. La Banda Arkángel R-15 firmó contrato con Júpiter Records con la que mantuvieron una relación comercial y laboral hasta 1995, esta sello disquero después pasó a llamarse Fonovisa, por lo que empezaron a trabajar en su carrera musical de inmediato.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Banda Arkangel R15


Una vez que se unieron a Júpiter Records en 1991 la agrupación lanzó su primer trabajo discográfico titulado “Tu desastre”, después la Banda Arkángel R-15 en abril de 1992 sacó su segundo disco que llevó por nombre “La quebradita” con el que lograron posicionarse en los primeros puestos de las listas musicales en México, tal fue la aceptación del ritmo musical de la banda que rápidamente consiguieron calar en el gusto del público y varios de sus temas musicales se mantuvieron en constante rotación en la radio. Luego del éxito de “La quebradita”, lanzaron “Pago al contado” un tema que tuvo gran popularidad y con el que nuevamente lograron ubicarse en los primeros lugares del Top Ten en México.

La Banda Arkángel R-15 para diciembre de 1992 decidió sacar su tercera producción discográfica titulada “Los reyes de la quebradita” este disco estuvo compuesto por temas musicales como: “Aviso del cielo”, “Al mismo nivel”, “Fue Tan Poco Tu Cariño” y “Me Gustas Mucho”, entre otros. Pero, estas canciones particularmente llegaron a posicionarse en el gusto de los radioescuchas no solo en México, ya su música también era escuchada en Estados Unidos.

En 1993 esta agrupación pasó a ser parte de Fonovisa Records bajo el patrocinio de Luna Music Corporation (LMC) una relación que mantendrían hasta 1998, por lo que la relación laboral continúo sin preocupaciones. La Banda Arkángel R-15 siguió trabajando en su carrera musical y en mayo de 1994 sacaron al mercado el álbum “14 Exitazos” del que se desprendieron temas como: “Báilame quebradito”, “El merecumbre”, “Pago al contado”, “Tu desastre”. Posteriormente en 1995, la Banda Arkángel R-15 estrenó la producción “De las varas, Nayarita, la mera mera” y al año siguiente en 1996 sacaron dos nuevos álbumes “Suerte traicionera” y “12 kilates musicales”.

Después en 1997 volvieron a estrenar dos nuevas producciones, una seguida de la otra, la primera titulada “La 4x4” mientras que la segunda paso a llamarse “Canta corridos”. Sin descansar ni un momento, la Banda Arkángel R-15 en 1999 le regaló a su público en esa oportunidad no dos producciones sino tres: “Esperando un ángel”, “La que me hace llorar” y finalmente “20th anniversary”. En 1999 la Banda Arkángel R-15 pasó a integrarse a Luna, por lo que trabajaron en la reedición de sus álbumes anteriores y para Estados Unidos sus trabajos fueron realizados para Sony Music. Además este año trajo consigo la decisión de Juan Carlos Delgadillo de dejar la agrupación, el solía desempeñarse como segunda voz y junto a otros miembros fundaron la banda La Mera Mera, cuya duración dentro de la industria musical fue de tan solo dos años.

Los próximos cuatros años la Banda Arkangel R-15 sacó varios trabajos discográficos uno tras otro, por lo que en el año 2000 salió al mercado “Estos si son corridos” y “Lo mejor de la Banda Arkangel R-15”, al año siguiente la Banda Arkángel R-15 lanzó “Reina de reinas” junto a “14 éxitos vol. 2”, en 2002 estuvo nuevamente cargado con tres producciones “Atole con el dedo”, “Colección de oro: lo mejor de la Banda Arkangel R-15” y “Colección de oro: 15 éxitos” y finalmente en 2003 estrenaron “Mis 30 mejores canciones”y “No quiere conmigo”.

Tras un año de descanso la Banda Arkangel R-15 volvió al ruedo musical con “Solo lo nuestro! 20 éxitos” estrenado en 2005. Más tarde, ese mismo año, la agrupación firmó contrato con Caro Music con quienes mantienen una relación laboral estable. Continuando con su carrera musical, esta agrupación trabajó arduamente para poder sacar “Corridos tradicionales” en 2006 y “La historia... de la mera mera” en 2007.

Por otro lado, la banda ha estado expuesta a diversos conflictos debido a que existe una agrupación llamada la Banda R-15, con la que suelen ser confundidos, porque además de dedicarse al mismo género musical, también se formaron en 1990. Debido a esta situación estas dos agrupaciones llegaron a un acuerdo en los tribunales donde permitirían que ambas agrupaciones mantuviesen el nombre sin mayores problemas. Luego en 1993, se formó una agrupación que pasó a llamarse Arcángel solo que esta banda era de Guadalajara, Jalisco, pero casualmente grabó en Fonovisa. Esta agrupación fue disuelta en 1997. Después en 1998, la agrupación fue acusada de plagio por otra banda llamada también llamada Arcángel.

En cuanto a la renuncia en 1999 de Juan Carlos Delgadillo y tras la corta duración que tuvo La Mera Mera, Juan Carlos decidió unirse junto a su hermano Sergio a la Banda Rincón De Guayabitos, donde se desempeñan como vocalistas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.