Biografía de Baby Boy

Biografía de Baby Boy

Datos de Baby Boy

  • Nombre Verdadero: Roberto Borrero
  • Nombre Artístico: Baby Boy
  • Donde Nació: Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Reggaeton, urbana, pop, baladas románticas y hip hop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Siente Music / Chanteo Music/ TURBO RECORDS. S.A
Roberto Borrero mejor conocido como Baby Boy es un cantante de música urbana y pop. Descendiente de puertorriqueños, nació en Nueva Jersey y se crio en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Inicios de Baby Boy


Con 17 años de edad comenzó su carrera artística a mediados de 1998, formando parte del grupo tropical “Afixiao”, el cual se creó en Florida. Con esta agrupación llegó a grabar dos discos de alta calidad, pues sus temas variaban desde la bachata hasta el reggaetón.

Debido a no sentirse completamente identificado con la agrupación, decidió retirarse y continuar su carrera como solista.

Vida personal de Baby Boy


Aunado a su carrera artística, llegó a tener 12 tiendas de celulares y beepers en las ciudades de Tampa y Orlando para luego abrir dos restaurantes más.

El dinero le llegaba muy rápido para la edad que tenía y como no tenía madurez para aquel momento, lo gastaba como quería en cualquier cosa.

Es por ello que decidió combinar sus destrezas en la música y emprender seriamente en hacer algo que realmente le inspirara a seguir adelante.

Trayectoria musical de Baby Boy


Desde sus principios fue logrando contar con un importante sector de la música latina urbana. Sin embargo, todos sus álbumes los fue haciendo sin haber colocado temas de reggaetón en su material ni tampoco se concentró en ofrecer arreglos demasiados sofisticados.

Hasta el 2008 su trabajo lo había llevado a cabo con un sello independiente. Tanto así para que al escuchar su material se notara que se entregaba a su público completamente con algo diferente.

Posteriormente estrenó su sencillo “Ya No Llores”, con el que se convertiría en el primer artista urbano del sello discográfico Siente Music. Llegó a ocupar las más altas posiciones del Hot Latin Songs de Billboard, como también se llegó a posicionar durante cinco semanas en la lista “Sencillo Airplay Latino”.

Todo esto fue dejando mucho de qué hablar acerca del repunte alcanzado por el cantante, puesto que esta lista se constituye como uno de los grandes termómetros del éxito musical.

Durante una entrevista para Efe, comentó que su trayectoria "es parte de mi naturaleza. Al igual que muchos latinos acá. Vives en tu casa las costumbres de tus padres pero al salir te enfrentas a la realidad de que estás en Estados Unidos".

Baby Boy es catalogado como un hombre de no sólo tener experiencia artística sino también el ámbito de negocios, pues a la hora de trabajar en la producción junto a la compañía de su familia, Chanteo Music, sabe cómo hacerlo en equipo.

Su hermano Adam García ha sido el encargado de trabajar junto a él en cuanto a la composición y arreglos de todos sus temas como “¿Dónde Estás?", "Tu Cuerpo" y "Mía Mía Mía" que "es ideal para el verano", según el artista.

Dentro de otros de sus temas que más se destacan están "Never gonna let you know", "Pushing it", "So high" y "Morenita".

Su primer disco debut llevaría por nombre “Where It All Started” grabado en Orlando y estrenado en junio de 2008, reflejando la fidelidad de su mundo interior con sus 28 años de edad. “Me formé en un hogar que me fue enseñando los valores y los podía contrastar con lo que veía fuera de mi casa”, confesó.

En esta primera producción discográfica escribe en dos idiomas. Además de ello, grabó el videoclip de su tema “Ya No Llores, Let Me Love You” en Miami y Los Ángeles.

Baby Boy ha dejado claro que si bien ha logrado el éxito a través de estas producciones sin reggaetón, eso no significa que en sus próximos trabajos no lo vaya a hacer.

Su música contiene de todo un poco: temas pop, baladas románticas y hip hop, en donde se destaca la percusión latina y los tracks de discoteca. Las letras narran pequeñas historias de amor, pero también hacen hincapié en los problemas de la juventud, como la violencia en los barrios y las vivencias latinas.

Para Baby Boy ha sido siempre importante mantener presente las raíces latinas, razón por la cual en sus materiales siempre se escucharán muy marcados los ritmos e instrumentos combinados con pop, R&B y hip hop.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
101 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×