Biografía de Aros

La historia, vida y legado musical de Aros

Aros

¿Quién es Aros?


Ángel García, mejor conocido en el mundo del hip hop venezolano como Aros, nació el 17 de enero de 1994 en Caracas y se crio en la zona popular de Agua Salud, ubicada al oeste de la capital, es un joven cantante, compositor, beatmaker y actor venezolano.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Aros


Desde muy temprana edad escuchaba artistas internacionales como Eminem, Big L y agrupaciones venezolanas como La Corte, Guerrilla Seca (GCK), Bas.y.Co, entre otros.
[ Enviar edición ]

Inicios de Aros en la Música


En el año 2009, su colega y amigo Shoop, lo contacta para formar parte de la agrupación “Dsordena2” junto a él y Kaizer, con la producción de Dante MC y Destroy Records. Un año después (2010), Aros se desempeña en el área de beatmaker, con la ayuda de su primo en Mérida, DJ On, y que con el tiempo decidiría tomar este oficio paralelamente con su destreza de cantante y compositor.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Aros


Comenzó su trayectoria artística e incursiona en el mundo cultural del hip hop venezolano de la mano con Truko, Flysinatra, Los Waraos, Rekeson, Soires Naes, con quienes compartió distintas tarimas a lo largo y ancho del territorio nacional. Además, ha mostrado su trabajo con las pistas junto a artistas como McKlopedia, Scrop, Pandesousa, Yero MC, Akapellah, Gona, entre otros.

Para el 2012, inicia sus primeros pasos como actor en “Barrio Sur”, una serie juvenil venezolana producida por adolescentes de “Tiuna El Fuerte” y auspiciada por el Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), donde formó parte como uno de los protagonistas principales.

Cabe destacar que, Aros estudió durante dos años en el “Laboratorio de Artes Urbanas” (LAU) del Tiuna El Fuerte, donde aprovechó la ocasión para fortalecer sus destrezas en el ámbito musical y artístico.

En el 2013 viene con una nueva producción como solista, compuesta por un total de 13 temas y que titula “90&PICO”, un disco con “un acercamiento al audio de los años noventas, a lo clásico, pero al mejor estilo criollo”, reseña la página beatcriollo.com. Dicho material fue grabado en Agrikultores Studios bajo la producción de Flysinatra y que además contó con colaboraciones de Dj Rize 1200, finalista del Skratch Match 2008 y José Sabino de Koonze Family.

Para el año 2015, vuelve con “A ERE O ESE VOL.1”, su segunda producción discográfica, compuesto por un total de 13 temas y con colaboración de artistas como Lil Tem, Rize 1200, Akapellah, Dante Destroy, Pandesousa, Kechu, José Koonze y Blanco Sensitivo (Colombia). Un disco fuerte acompañado con beats de hip hop clásico y temáticas referentes a él; sus vivencias, experiencias e ideales. La producción estuvo a cargo de Flysinatra en Agrikultores Studios. El arte de este disco fue diseñado y dibujado por el artista de Graff “Romanok” conocido como uno de los mejores en su área y representante de Venezuela.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aros

  • Nombre Verdadero: Ángel García
  • Nombre Artístico: Aros
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1994
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Agua Salud, Caracas, Venezuela
  • Género(s): Rap, hip hop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, beatmaker, actor
  • Otros Nombres: Aros Dsordena2, Aros MC, Aros Beatmaker
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
Más de Aros
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.