Biografía de Ángela Leiva

La historia, vida y legado musical de Ángela Leiva

Ángela Leiva
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Ángela Leiva?


Ángela María Leiva, conocida como Ángela Leiva, es una cantante, compositora, actriz y productora argentina. Nació el 11 de septiembre de 1988, en Tandil, Buenos Aires, Argentina. Siempre supo que la música iba a ser parte de su vida. Su éxito se debe a su constante dedicación y esfuerzo. Fue ganadora del concurso de canto de la televisión argentina Pasión Canta.

Entre sus éxitos, destacan "Amor prohibido", "Karma" y "Lo que me hizo usted".

Tiene el cariño y la admiración de muchos aficionados a la cumbia argentina. Su trabajo musical, por cerca de quince años, da cuenta de su calidad artística. Una labor que desarrolla con gran entusiasmo e inmejorable aptitud. Tiene un espacio bien ganado, contando con nombre y fama en la industria discográfica. En la movida tropical de su país, ha empezado a conocerse también como La Reina.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Ángela Leiva



[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ángela Leiva


Ángela Leiva desde muy joven demostró su pasión por el canto. Su familia sabía que triunfaría en el medio artístico. Por ese motivo, siempre apoyaron su decisión.

Sus estudios formales y el trabajo de subsistencia, ocupaban gran parte de su tiempo. Sin embargo, Ángela Leiva nunca perdió el norte. Mantuvo la esperanza de hacer realidad su sueño de ser artista. Sin desatender sus otras responsabilidades, se inscribió
en clases de canto. Esta actividad le permitió superar el miedo escénico, además de crecer profesionalmente.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ángela Leiva en la Música


Ángela Leiva inició sus actividades musicales en la adolescencia. Por esa época, se asoció con amigos que tenían el mismo sueño de triunfar haciendo música. Formaron una banda juvenil denominada Angie y los Fieles. Fue una corta, pero importante experiencia.

El fracaso con esa agrupación no la detuvo. Por el contrario, se propuso tener éxito en la industria musical, explorando otras vías. En 2008, participó en una competencia de canto para aficionados, llamada Pasión Canta, en la que resultó ganadora. Esa edición del concurso fue organizada por el programa argentino de televisión Pasión de Sábado. Fue su debut en como intérprete de cumbia argentina, en el que se especializa el referido canal.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ángela Leiva


Ángela Leiva interpreta cumbia y balada romántica.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ángela Leiva


Ángela Leiva ha demostrado, en casi quince años de carrera musical, sus dotes como cantautora y productora. La Reina, como también se hace llamar, ha estrenado siete álbumes de estudio y cerca de diez sencillos. Son producto de un trabajo constante y de la confianza que siempre tuvo en sí misma.

Desde la adolescencia sabía que su vida sería para música. Participar en un concurso de canto, fue la vía que encontró para proyectarse en la industria musical. Giras de conciertos, shows en vivo y su incursión como productora, le han dado nombre y fama. Es una destacada intérprete de la cumbia argentina.

Su primer álbum, denominado "Angela", fue estrenado en 2009. Ha pasado bastante tiempo desde entonces. Años en los que ha crecido, hasta consolidarse en la escena musical de su país. Ese disco debut, con temas como "Solo para ti" y "Amiga traidora", fue un éxito. Le abrió las puertas de industria musical, además de darla a conocer rápidamente. Pronto empezó a realizar giras internacionales de conciertos.

En los tres años siguientes saldría, sucesivamente, un nuevo disco de estudio. Trabajos discográficos que pudo promocionar con presentaciones locales o giras internacionales de conciertos. "¿Sabías que te amo?", su segundo álbum de estudio, salió en 2010 con once temas. Canciones como "Hay otro en mi vida", "Llamadas extrañas" y "Cobarde", son de ese disco. Fue promocionado con diversas presentaciones, en teatros locales.

Ese mismo año, Ángela Leiva fue nominada a los premios Carlos Gardel, mención Mejor Álbum Artista Tropical. Ese mérito fue por su disco debut, homónimo, publicado un año antes.

"Desde del alma" e "Inevitable" fueron, respectivamente, su tercer y cuarto discos de estudio. Salieron cada año, después del segundo álbum. Con el primero de esos trabajos, hizo una gira de conciertos por Latinoamérica. En el otro, incluyó un vídeo en compañía de Cristian Fabbiani, futbolista del Deportivo Merlo de Argentina. A partir de entonces, ganó fama en ciertas regiones de Estados Unidos y de Europa.

Por esa época, realizó presentaciones en shows de la televisión boliviana. De vuelta a su país, cantó el himno nacional argentino en la final de la Copa Diego Armando Maradona. Luego grabó su quinto disco de estudio, que fue estrenado en 2014 con el nombre de "Indestructible".

Ese mismo año, volvió a Pasión de Sábado, el espacio televisivo desde donde se empezó a conocer. En esa ocasión, se pronunció en contra de la violencia de género en Argentina y Bolivia.

Entre sus últimos discos de estudio, están "Viva" y "La reina". Fueron publicados, respectivamente, en 2016 y 2019. Además de preparar esos trabajos discográficos, Ángela Leiva trabajó simultáneamente en otras actividades musicales.

Fue una labor que realizó con mucho entusiasmo. Giras de conciertos o presentaciones, para dar a conocer su música. En 2015, por ejemplo, estuvo en el continente europeo y en Bolivia. En este país suramericano, la cumbia argentina de Ángela Leiva es muy apreciada. Ese mismo año, fue nominada de nuevo a los premios Carlos Gardel. Esa vez ganó en la categoría Mejor Artista Tropical, por su álbum "Indestructible".

Otra de sus presentaciones sobresalientes de esa época, fue en el famoso estadio Luna Park, en Buenos Aires. Asimismo, destaca la gira de conciertos que emprendió por toda Argentina, llamada Gira de Teatros.

Entre sus temas más recientes, está "Lo que me hizo usted". Este trabajo musical es muy importante en la carrera de Ángela Leiva. Es su primera canción como productora independiente. Salió con respaldo del sello discográfico MMG (Montevideo Music Group), de Uruguay.



De sus temas de los últimos años, "Si una vez", también fue nominado a los Premios Carlos Gardel. Ganó en la categoría Mejor Álbum Artista Tropical. Por esa época, Ángela Leiva colaboró con la agrupación argentina Ángeles Azules, en la canción "El listón de tu pelo". Más adelante estrenó el tema "Karma", con el sello MMG. Esa canción superó los dos millones de reproducciones en YouTube.



Ángela Leiva sigue trabajando duro en la escena musical argentina. Talentosa y carismática, lleva su música alegre, bailable y de excelente calidad a muchos aficionados. En una exponente como ella, la cumbia y la música tropical tienen una fiel representante. Con su voz y su personalidad, también tiene mucho que ofrecer dentro de la balada romántica.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Ángela Leiva


En 2018, Ángela Leiva rompió con su pareja sentimental de entonces. Fue una relación muy especial, porque también fue su gerente por varios años.

[ Enviar edición ]

Tiene el cariño y la admiración de muchos aficionados a la cumbia argentina. Su trabajo musical, por cerca de quince años, da cuenta de su calidad artística. Una labor que desarrolla con gran entusiasmo e inmejorable aptitud. Cantante, compositora, actriz y productora musical, Ángela Leiva tiene un espacio bien ganado. Cuenta con nombre y fama en la industria discográfica. Ha empezado a conocerse también como La Reina, en la movida tropical de su país.

Con su performance musical, ha trascendido fronteras. Sus temas más exitosos suman millones de reproducciones, en las más conocidas plataformas digitales de música. Así se explica y se expande su éxito. Actualmente es una de las cantantes más solicitadas de la cumbia argentina. Su voz también está hecha para la balada romántica.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ángela Leiva

  • Nombre Verdadero: Ángela María Leiva
  • Nombre Artístico: Ángela Leiva
  • Donde Nació: Tandil, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 11 de septiembre de 1988
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Cumbia, balada
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, productora
  • Otros Nombres: La Reina
  • Página Oficial: www.angelaleiva.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
191 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.