Biografía de Aldo Monges

Biografía de Aldo Monges

¿Quién es Aldo Monges? Biografía, historia, vida y legado musical de Aldo Monges

Datos de Aldo Monges

  • Donde Nació: Cordoba, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1942 (Edad: 78)
  • Género(s): Pop - Melódico
  • Actividad: 1979 - Actualidad
  • Instrumentos: Piano - Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
Aldo Monges Aldo Monges, apodado "el trovador Romántico", es un cantante y compositor de musica pop badala y romántica que nacio el 17 de enero de 1942 en Córdoba, Argentina. El toca los instrumento(s) Piano - Guitarra. Período de actividad 1979-Presente.

Empezó a cantar desde los 5 años en reuniones familiares y de escuela. A los 12 ya empieza a componer y a destacarse como gran autor. Se destacó en las antiguas peñas del negro Sandoval. Horacio Guaraní lo impulsó a interpretar lo que escribía convirtiéndose en el gran trovador romántico ya que todo lo que pensaba eran temas de la vida real. Trabajó en 2 películas Argentinas; "La carpa del amor" y "Los éxitos del amor" en el año 1979.

Fue amigo del maestro Cuco Sánchez de quien grabó varios de sus temas, lo conoció cuando Aldo viajó durante 8 años seguidos por México y EE.UU. Según Aldo, Cuco Sánchez fue su ídolo desde los 13 años. Su tema "Canción para una mentira " vendió gran cantidad de volúmenes por aquella época y este éxito fue utilizado por mucho tiempo en el programa "Argentinísima" de Julio Maharbiz.

Tuvo grandes canciones como "Brindo por tu cumpleaños”, “Qué voy a hacer con este amor”, “olvídame muchacha" y otros. Relanzamiento de un repertorio de profunda raigambre popular. Esta primera parte de esta Colección consta de diez discos de diez grandes artistas que marcaron camino en el folclore argentino, fundamentalmente en la década del ’70, bajo el sello Microfón.

Aldo Monges, el gran Trovador Romántico, marcó un camino con su voz y sus canciones. Este álbum reúne canciones de los álbumes que grabó para Microfón entre los años 1971 y 1988. Folklore La Colección 05/05/2008 Sello Sony BMG .
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
62 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.