Biografía de Aldo Monges

La historia, vida y legado musical de Aldo Monges

Aldo Monges
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Aldo Monges?


Aldo Monges, también conocido como El Trovador Romántico, es un cantante y compositor de música pop, melódica y folklore. Nació el 17 de enero de 1942 en Córdoba, Argentina.

Entre sus canciones más conocidas, destacan "El capricho de mi flor", "Sabrás que te quiero" y "Qué será será".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Aldo Monges


Aldo Monges desde su juventud se interesó por la música, siendo apoyado por familiares en fiestas y reuniones para que mostrara su talento.
[ Enviar edición ]

Inicios de Aldo Monges en la Música


Con doce años de edad, Aldo Monges comenzó a componer y ser autor hasta que Horacio Guarany, un reconocido cantante argentino, lo impulsó a interpretar las canciones compuestas por él.
[ Enviar edición ]

Género musical de Aldo Monges


Aldo Monges interpreta música pop, melódica y folklore.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Aldo Monges


En 1971, Aldo Monges estrenó su primer álbum, titulado "Olvídame muchacha". Siguiéndole los discos "Dime porqué lloras", de 1972; "Querida tristeza", de 1973 y "El trovador romántico de Córdoba", de 1974.

Fue el intérprete musical de las películas "La carpa del amor" y "Los éxitos del amor", de 1979. En los siguientes años, Aldo Monges publicó los discos "La vuelta de un triunfador", de 1980; "Retrato de Aldo Monges", de 1981; y "La vuelta del trovador romántico de América", de 1984.

Durante su trayectoria musical ha viajado con giras de conciertos a México y Estados Unidos, también obtuvo popularidad con el sencillo "Canción para una mentira", siendo difundido en programas de la televisión argentina.

Las canciones "Brindo por tu cumpleaños", "Qué voy a hacer con este amor" y "Olvídame muchacha", son considerados grandes éxitos de Aldo Monges por la crítica especializada.

Otros de sus registros discográficos son los álbumes "Mi viejo", de 1988; "Las malas mujeres", de 1994 y "La vuelta del trovador", de 2005.

El 8 de noviembre de 2019, Aldo Monges fue reconocido por su trayectoria en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, Argentina.

En 2021, fue relanzado el disco "El trovador", contentivo de seis sencillos, destacándose "Muchacha fea... corazón hermoso", "Hermana de la noche" y "Ella se irá", a través del sello Sony Music Argentina.
[ Enviar edición ]

Aldo Monges, un romántico cantautor argentino que con sus canciones ha relatado historias de amor, desamor, la belleza femenina y las penas. Siendo uno de sus temas utilizado para homenajear y agasajar a las personas durante su cumpleaños.

Logró popularidad no solo en su país sino en México y Estados Unidos, donde compartió con grandes maestros de la música, de quienes absorbió conocimientos y con quienes compartió escenarios.

Por su trayectoria en la escena musical argentina ha sido condecorado y homenajeado, por instituciones culturales y gubernamentales de su país.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aldo Monges

  • Nombre Artístico: Aldo Monges
  • Donde Nació: Córdoba, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1942
  • Edad: 80
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop, melódica, folklore
  • Actividad: 1959 - Actualidad
  • Instrumentos: Piano, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Microfón, Sony Music Argentina
  • Otros Nombres: El Trovador Romántico
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
62 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.