Biografía de Albert Hammond

Biografía de Albert Hammond

¿Quién es Albert Hammond? Biografía, historia, vida y legado musical de Albert Hammond

Datos de Albert Hammond

  • Nombre Verdadero: Albert Louis Hammond
  • Nombre Artístico: Albert Hammond
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 18 de mayo de 1944
  • Género(s): Balada
  • Actividad: 1966 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Piano
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Epic Records, Sony Music
  • Página Oficial: www.alberthammond.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Albert Louis Hammond, conocido artísticamente como Albert Hammond, es un cantante o compositor de musica pop, nacido en Londres, Inglaterra, el 18 de mayo de 1944.

Trayectoria musical de Albert Hammond


Su inicio en la música fue en la participación de en la banda The Diamond Boys, agrupación que le abrió camino a expandirse profesionalmente y a aprender experimentando.

En 1966, fundo una banda llamada “The Family Dog”, con la que produjeron el tema “A way of Life”, el cual fue un gran éxito alcanzando el puesto número 10 en la lista de los mejores temas del momento en el Reino Unido.

Con gran talento de composición creo muchos temas en la época de los 60 a los 70, que fueron un gran éxito, entre los artistas con los que trabajo están: Mike Hazlewood, Joe Dolan, The Hollies The Magic Lanterns, entre otros, que fueron muy aclamados por el público brindándole así la oportunidad de ser muy solicitado para colaboraciones con otros grandes de la época.

Luego de estos grandes avances laborales se mudó a Estados Unidos, donde produjo junto a compañías como Columbia Records, su álbum "It Never Rains in Southern California” entro a la lista de los 100 mejores álbumes según la lista de Billboard.

Entro por la puerta grande al mercado norteamericano, logrando hacer se sus siguientes cinco producciones un éxito en ese continente.

Continúo haciendo colaboraciones y trabajando para otros artistas de Estados Unidos,
También traspaso las barreras del idioma en sus letras, ya que empezó a componer también en español, entre los temas que más destacan en esta faceta están: “Échame A Mi La Culpa”, “Eres Toda Una Mujer”, “Cerca del Rio”, “Necesito También respirar”, entre otras.

Empezó a hacer giras en algunos países de latinoamerica y otras ciudades de España, entre esos viajes destacan la invitación para participar en el evento internacional en Viña del Mar, luego de ello empezó a trabajar con su manager el mexicano, Manuel Montoya, con el cual hicieron el tema “Es Tan Facil Amar”, el cual fue merecedor de un premio Grammy Latino.

En los años 80´s, también tuvo mucha notoriedad con sus composiciones, escribiendo para artistas como: Diane Warren, Whitney Houston, Julio Iglesias y Willie Nelson. Ambien "When you tell me that you love me", que Julio grabaria con Dolly Parton. Muchos de estos temas fueron grandes éxitos.

En 1999, le dieron el título en el Reino Unido como oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por la Reina Isabel II.

En 2005 lanza su álbum británico titulado "Revolution of the heart", debido a sus grandes logros en composición el 19 de junio de 1988, fue inmortalizado en el salón de la fama de los compositores.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.