Biografía de Walter Silva

La historia, vida y legado musical de Walter Silva

Walter Silva
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Walter Silva?


Walter Silva es un cantante y compositor colombiano. Nació en La Plata, Casanare, Colombia, el 28 de marzo de 1973. Entre sus éxitos están: "El chino de los mandados", "Lo que fue fue", "A que te dejas querer", "Ya no le camino más", "Ríos de trago", "Se cansó el mejor caballo" y "No me recoja el envase".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Walter Silva


Walter Silva nació y creció en Casanare, donde comenzó su carrera musical. Es hijo de la profesora Carmen Luisa Gutiérrez y Víctor Ramón Silva. Desde joven se interesó por el joropo, participando en distintas presentaciones acompañado de las guitarras de Joseito y Nelson, entre otros.
[ Enviar edición ]

Inicios de Walter Silva en la Música


Comenzó su carrera en los noventa tras presentarse en la promoción de bachilleres del colegio Rafael Uribe Uribe de Pore-Casanare, un festival municipal de joropo. En ese mismo tiempo se presentó en la entonces única emisora de Yopal, “la voz de Yopal”, donde José Suárez, realizaba cada domingo en vivo un programa radial llamado “Estrellas Llaneras”.

En ese mismo tiempo se presentó en el festival Alma Sabanera, donde ganó su primer premio. Para el evento, Walter Silva escribió su primer tema “Romance del coleador”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Walter Silva


Las canciones de Walter Silva son interpretadas en el género llanera.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Walter Silva


Los trabajos de Walter Silva han sido un éxito en las diferentes emisoras del país, como su álbum “Cosecha traviesa” donde el sencillo “Tu vestido y mi llanura” es un homenaje a los colores del llano y a la mujer llanera.

“Como dice la canción cuando te vistes de verde, con tu vestido florea'o, pareces a mi llanura pecosita de gana'o. Como dice la canción trato de hacer una similitud con la mujer llanera comparándola con los colores del llano; cuando se viste de rojo se parece a una corocora, es la comparación que trato de hacer”, explica el artista en Internet, sobre su tema “Tu vestido y mi llanura”.

Las canciones de Walter Silva hablan sobre las historias de los paisajes en el Meta y Casanare, pero también de sus vivencias, Uno de sus canciones más representativas es “El chino de los mandados”, donde habla sobre su niñez en el campo.

“El chino de los mandados”, uno de los sencillos más afamados de Walter Silva


“Considero que el eco que ha tenido esta canción es precisamente la naturaleza de la misma, cuando hablé sin prevención alguna de nuestra infancia con unos sacrificios de una madre campesina, lo hice sinceramente en lo personal pero no pensé que, a futuro, casi que once años después, se convirtiera en un espejo de la niñez colombiana”, dijo Walter Silva.

Walter Silva se vio afectado durante la difícil temporada del COVID-19, una temporada difícil para todos los artistas en especial para él. Duró más de un año grabando su trabajo musical, llamado “Mucho llano pá un llanero”.
[ Enviar edición ]

Walter Silva se ha convertido en una de las figuras más representativas del canto recio, donde relata las mejores historias en cada una de sus canciones. Su música ha logrado sobrepasar fronteras, catalogándose como uno de los mejores interpretes llanero.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Walter Silva

  • Nombre Artístico: Walter Silva
  • Donde Nació: Casanare, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 28 de marzo de 1973
  • Edad: 49
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Llanera
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, cuatro
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.